Nota de EU89.7
El Salvador registra “bajada” de casos de Covid-19, según Bukele

Con 6.6 millones de habitantes en 20 mil 742 kilómetros cuadrados, El Salvador acumula 26 mil 928 casos positivos de Covid-19, con 785 muertos.

El presidente Nayib Bukele destacó este domingo la baja de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en El Salvador desde el pasado 24 de agosto, fecha en la que se produjo la reapertura de la economía del país.

A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada”, aseguró Bukele en Twitter.

La reducción de casos, según el mandatario, no solo se refleja en las pruebas que se practican a diario, y que tienen un “subregistro” como en todos los países del mundo, sino también en los hospitales, “donde cada vez hay más camas vacías”.

Bukele, no obstante, recomendó a los salvadoreños “mantener al máximo” las medidas de protección personal como el “distanciamiento social posible” y el uso de la mascarilla “todo el tiempo” que estén fuera de su casa.

En caso de presentar síntomas, el mandatario instó a la población a “aislarse inmediatamente” y comunicarse al teléfono de emergencias para recibir indicaciones. De ser urgente, aseguró que se enviará una ambulancia para trasladar al paciente a un hospital.

A Bukele, sin embargo, le “preocupa”, no obstante, que haya salvadoreños que “simplemente estén pasando los síntomas (del nuevo coronavirus) en su casa” con posibilidades de “agravarse” y que el sistema de salud los registre “cuando ya pudiera ser demasiado tarde”.

Más de 26 mil casos en El Salvador

Con 6.6 millones de habitantes en 20 mil 742 kilómetros cuadrados, El Salvador acumula 26 mil 928 casos positivos, con 785 muertos.

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 921 mil 97 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 28 millones 819 mil 490 contagios.

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron la India, con 1 mil 114; Brasil, con 814, y Estados Unidos, con 523.

En total, se contabilizaron 4 mil 806 nuevas muertes y 284 mil 827 nuevos contagios en todo el globo.

*Con información de AFP