Nota de EU89.7
Muere Michael Lonsdale, el actor que interpretó al villano de James Bond

El actor obtuvo fama por interpretar al villano Hugo Drax en James Bond “Moonraker”.

Con 89 años muere el actor francés, Michael Lonsdale, quien tenía una amplia carrera cinematográfica y teatral, conocido como el villano junto a James Bond en “Moonraker”.

Lonsdale obtuvo más de 200 papeles en ambos idiomas durante una carrera de seis décadas que también incluyó numerosas presentaciones en televisión y radio.

Con su voz imponente, el actor ofrecía actuaciones memorables que se quedaron en la memoria de los espectadores.

Muere en París

Este lunes el encargado de dar a conocer su muerte fue su agente, Olivier Loiseau, quien dijo que había muerto en su casa de París.

Su infancia la transcurrió en Marruecos y posteriormente, Lonsdale, comenzó a trabajar en el teatro en los años 50, aunque no tardó en introducirse en el cine.

La primera vez que el famoso estuvo frente a las cámaras fue en 1962 de la mano de Orson Welles en “El Proceso”, donde interpretó a un sacerdote.

Uno de sus trabajos más destacados fue cuando interpretó a un monje en “Of Gods and Men” en 2010. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de siete monjes franceses que fueron asesinados después de ser secuestrados de su monasterio en Argelia en 1996 durante la guerra civil del país.

Sin embargo, su papel que le causó mayor éxito fue el de Hugo Drax en James Bond de 1979.

También le puede interesar: ►Así lucía Gloria Trevi en su controvertido calendario de 1992