Nota de EU89.7
Estados Unidos supera los 200 mil fallecidos por Covid-19

En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 ha dejado más de 965 mil fallecidos y más de 31 millones de infectados.

Estados Unidos superó este martes el umbral de los 200 mil fallecidos por coronavirus (Covid-19), un nuevo hito sombrío de la pandemia.

Según un recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins, dado a conocer hoy, al menos 200 mil 5 estadounidenses han muerto por Covid-19 desde que se detectó la enfermedad.

Además, se informó que 6.86 millones de personas se han contagiado en el país, el más castigado del mundo por la pandemia.

Estados Unidos ha tenido el número oficial de muertos más alto durante meses, por delante de países como Brasil e India, entre otros.

Perú, no obstante, es el que registra la mayor tasa de mortalidad, con 95 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (86), España (66), Bolivia (66), y Brasil (65).

Con 4 % de la población mundial, Estados Unidos representa el 20 % de sus muertes registradas por coronavirus desde la aparición de la enfermedad a finales del año pasado, en China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en que su gestión de la pandemia ha sido exitosa, pero los críticos aseguran que estas estadísticas exponen el fracaso de su gobierno frente a la emergencia sanitaria.

Covid-19 en Estados Unidos
AFP

Más de 31 millones de casos

Según un balance establecido este martes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 965 mil 760 muertos en todo el mundo.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 31 millones de contagios. De ese total, se estima que al menos 21 millones de personas se han recuperado.

La cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticarlos, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que requieren de hospitalización. Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

*Con información de AFP