Nota de EU89.7
Localizan cuerpo de joven desaparecido en playas de Escuintla

Era buscado desde el 20 de septiembre.

Entidades de socorro reportaron la localización del cuerpo sin vida de un joven a 18 kilómetros mar adentro de las playas de Tecojate, en Nueva Concepción, departamento de Escuintla.

Se trata de Kevin Natanael Xocop de 24 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo 20 de septiembre.

“Tras varias horas de búsqueda, integrantes de la Patrulla Especial de Rescate localizaron a la persona sin vida”, explicó Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.

El cuerpo fue recuperado y se coordinó con elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Localizan cuerpo de joven desaparecido en playas de Escuintla
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Caso reciente

El pasado 17 de septiembre fue localizado el cadáver del adolescente Antonio Bayer, quien tenía dos días de haber desaparecido en las playas de Monterrico.

El menor nadaba en el área de El Garitón, en el departamento de Santa Rosa, cuando fue arrastrado por las aguas.

Los bomberos Voluntarios llevaron a cabo las labores de búsqueda por más de 24 horas para finalmente ubicarlo.

“Se encontró a 700 metros mar adentro. Fue necesario la utilización de lancha tiburonera para realizar la recuperación”, señaló un portavoz de la institución de socorro.

La familia del menor emitió un mensaje por medio de redes sociales en el que agradeció el apoyo recibido de parte de la población, que compartió el aviso de que estaba desaparecido, y de las autoridades que gestionaron su búsqueda.

Su padre, Germán Bayer, aseguró que no tenían palabras para agradecer la ayuda, oraciones, muestras de cariño y solidaridad mostradas hacia ellos en esos “angustiantes días”.

Localizan cuerpo de adolescente desaparecido en playas de Monterrico