29 marzo, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Será una prueba de fuego importantísima”

El técnico de Municipal, Sebastián Bini, dio sus impresiones tras el sorteo de la Liga Concacaf, que le deparó a un fuerte rival, el Saprissa.

El equipo que dirige Sebastián Bini se enfrentará al vigente campeón de la Liga Concacaf, el Saprissa, de Costa Rica, algo que supone un gran reto para técnico argentino.

Si las medidas sanitarias por el COVID-19 lo permiten, el partido por los octavos de final se jugará entre el 3 y el 5 de noviembre, será el debut de Municipal.

Cabe mencionar que Comunicaciones y Antigua GFC comenzarán su participación antes, en la Ronda Preliminar, que arrancará entre el 20 y el 22 de octubre. Los cremas se mefirán al Motagua, de Honduras y los panzas verdes al Club Atlético Independiente, de Panamá.

La afición opinan sobre el Saprissa vs. Municipal por la Liga Concacaf

Pero la llave más llamativa es la que enfrenta al “Mimado de la afición” con el “Monstruo Morado”.

Bini busca trascender

Sebastián Bini, entrenador del cuadro escarlata dice que el partido contra los morados es una prueba de fuego.

“Estamos tranquilos, sabemos que si querremos transcender hay que hacer cosas importantes, jugar contra el campeón es importante, nos encanta jugar contra los mejores para saber cómo estamos y será una prueba de fuego importantísima para nosotros”, expresó Bini.

El argentino también recordó que “hace mucho” que no se da un partido contra Saprissa. “Cuando tuve la oportunidad de jugar, eran partidos muy parejos, de grandes potencias y es lo que queremos volver a revivir”, continuó.

“Tenemos un equipo competitivo, jugaremos contra el favorito porque es el campeón, pero todo se verá dentro de la cancha, esperemos estar a la altura, fuertes y llegar bien a ese partido”, agregó.

De la derrota ante Achuapa

El argentino también se refirió al tropiezo de Municipal en la cuarta jornada, en la que cayó por 1-0 ante Achuapa, por el grupo B.

AFP

“Tuvimos 10 opciones claras de gol pero pudimos convertir y después de un descuido nos anotan en el minuto 86. Nos venimos con un dolor en el alma”, confesó.

Y continuó: “Pero tenemos que seguir, estamos molestos por no haber podido, pero las emociones las tenemos controladas”.

Serie pareja

Por su lado, Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones cree que la única ventaja del Motagua, es la localía.

“Es una serie pareja, donde la única ventaja es la localía de ellos y que es el equipo finalista de las últimas ediciones”, dijo.

Además, sobre su segunda participación en este torneo, expresó: “Siempre es bueno competir a nivel internacional, sobre todo cuando has hecho los méritos para estar en esas instancias. Estamos representando a Guatemala, no solo al club”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad