Nota de EU89.7
Sala resuelve a favor de Jabes Meda y le reduce la pena de prisión

El responsable de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan había sido sentenciado a 26 años de cárcel, ahora la pena sería de 8 años inconmutables.

La Sala Segunda de Apelaciones resolvió a favor de Jabes Meda, culpable de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan, y le redujo la condena que se le había impuesto.

El abogado defensor de Meda, Jaime Hernández, confirmó este martes que los magistrados analizaron la apelación especial que se presentó recientemente y decidieron aceptarla.

En ese sentido, se le cambió el delito de homicidio por homicidio culposo. Ello implica la reducción de la pena a 8 años de prisión.

El Tribunal Séptimo Unipersonal le impuso el año pasado una pena de 26 años de cárcel inconmutables por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.

Arrolló a estudiantes

En abril de 2017, un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio No. 2 habían salido a manifestar a la calle para hacer ciertas peticiones a las autoridades educativas.

Como medida de hecho, los jóvenes bloquearon temporalmente el paso de vehículos sobre la calzada San Juan. Se formaron filas de automóviles debido a esta situación.

Meda se dirigía a bordo de su automóvil en ese momento, con rumbo a su trabajo, y en cierto momento continúo conduciendo, atropellando a los alumnos.

Defensa de Jabes Meda, condenado a 26 años de prisión, pide anulación de sentencia

Varios resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo y algunos de ellos, incluyendo a Brenda Domínguez, requirieron ser trasladados a un hospital para ser tratados.

La salud de la adolescente se complicó, incluso sufrió la amputación de una pierna por la gravedad de las heridas que sufrió en el incidente.

Días después de su ingreso al centro asistencial se confirmó su fallecimiento.

La defensa de Meda argumentó durante el juicio que el joven actuó por “miedo” al observar que los estudiantes podrían ser una amenaza para él.

Mientras tanto, la Fiscalía e informes de expertos detallaron lo contrario. La pena que solicitó el MP contra el acusado fue de 90 años.

En una de las audiencias del debate, Meda pidió perdón por lo ocurrido.

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”. “En mi corazón nunca estuvo la intención de causar daño a nadie y mucho menos lesiones a las personas que fueron afectadas”, expresó.

Jabes Meda es condenado a 26 años de prisión

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7