Nota de EU89.7
Defensa de Jabes Meda, condenado a 26 años de prisión, pide anulación de sentencia

Según el abogado Jaime Hernández hubo inconsistencia de forma y de fondo en la condena dictada en contra de su cliente.

El miércoles, 9 de septiembre, se llevó a cabo una audiencia en la sala segunda de la Corte de Apelaciones en la que la defensa de Jabes Emanuel Meda Maldonado pidió que se anule la condena de 26 años de prisión impuesta por el Tribunal  Séptimo Unipersonal Penal en noviembre del año pasado.

El abogado Jaime Hernández aseguró que hubo inconsistencia de forma y de fondo en la condena dictada en contra de su cliente.

Esto fue parte de lo argumentado por el profesional en la audiencia:

“Le dan el paso los mismos estudiantes, viene Jabes y trata de pasar. Es ahí, honorables magistrados, donde los jóvenes caen. Jabes no se mueve pero ellos lo empiezan a maltratar y empiezan a decir que hay que matarlo y hay que lincharlo. Entonces, lo que dice el Ministerio Público es que eso es posterior ataque, mentira, porque no tenía nada en absoluto, ninguna acción que produjera que Jabes Emanuel Meda Maldonado ejecutara una acción con dolo y premeditación”.

Sala debe analizar

Ahora corresponde a la sala encargada de esta apelación el analizar los argumentos y luego emitir una resolución en cuanto si confirma o revoca la sentencia dictada contra Jabes Meda.

Meda Maldonado fue sentenciado a 26 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

A criterio del Tribunal, el Ministerio Público probó en el debate cada uno de los elementos que acreditaba un homicidio. A causa de este incidente vial la estudiante Brenda Domínguez perdió la vida y varios estudiantes resultaron heridos.

Jabes Meda es condenado a 26 años de prisión

Estudiantes atropelladas

Jabes Meda atropelló a un grupo de estudiantes frente a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 ubicada en la calzada San Juan, en la zona 7, el 24 de abril de 2017.

El 29 de noviembre de 2019, Meda pidió perdón “por los daños” ocasionados.

Jabes Meda: “Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”

* Con información de Alexander Valdéz.