26 abril, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian implementación del nuevo sistema de transporte TransPinula

Los alcaldes de Guatemala y Santa Catarina Pinula firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto de transporte público entre ambos municipios.

La municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció que próximamente se implementará un nuevo sistema de transporte en esa localidad, el cual se denominará TransPinula.

Se trata de un proyecto con el que se busca brindar transporte digno, seguro y confiable para beneficiar a los guatemaltecos.

Como una forma de unir esfuerzos para su funcionamiento, este jueves se suscribió un convenio entre los alcaldes del referido municipio, Sebastián Siero, y de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

alcaldes de Santa Catarina Pinula y Guatemala firman convenio para implementar TransPinula
Foto: Municipalidad de Guatemala

Rutas hacia la capital

El TransPinula será un servicio alimentador del Transurbano en diferentes puntos y localidades de la Ciudad de Guatemala, explicó el jefe edil capitalino.

“Vamos a lograr que desde Santa Catarina Pinula se pueda tener un puente de movilidad a través de buses nuevos”, destacó.

Añadió que el convenio tiene como propósito mejorar la movilidad de los guatemaltecos.

Y que se trata de un esfuerzo enfocado también en recuperar empleos, la posibilidad de generar oportunidades y, sobre todo, impactar la calidad de vida, a través de un transporte digno.

Destacó que el trabajo para desarrollar este sistema novedoso, que creará una movilidad segura, se inició desde hace varios meses.

Anuncian construcción de paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula

Similar al Transmetro

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, aseguró que pronto será una realidad el sueño de poder tener un transporte público digno y de primer mundo en Santa Catarina Pinula.

Dijo que se está finalizando el proceso de compra de buses, que son de fabricación europea. Se contempla que sean 30 unidades de características similares a las que se utilizan en el sistema Transmetro.

Además, indicó que se instalarán estaciones formales que ayudarán a mantener la seguridad de los vecinos.

El jefe edil expuso que el convenio intermunicipal suscrito es para que el TransPinula tenga rutas directas hacia la Ciudad de Guatemala.

Además, explicó que con este proyecto no solo se beneficiará a los habitantes de estas localidades, sino también a vecinos de Villa Canales, Fraijanes y San José Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

RECOMENDADOS

Publicidad