Nota de EU89.7
“Soy de al pelo”, una donación que cambiará la vida

Fundecán y Olmeca se unen para lanzar de nuevo esta campaña que apoya la donación de cabello y así elaborar pelucas que puedan ayudar a las pacientes o sobrevivientes.

Por 5to año consecutivo, Grupo Olmeca se une a la Fundación de Amigos contra el cáncer (Fundecán) en la campaña “Soy de al pelo” cuyo objetivo es animar a las mujeres de todas las edades a donen su cabello para ayudar a quienes padecen cáncer o que son sobrevivientes.

A diferencia de otros años, donde se ha hecho una donación masiva, debido a la pandemia la actividad se realizará de distinta manera.

Las personas que deseen participar en la campaña podrán acudir a los salones de belleza participantes que aparecen en la página de Facebook de Fundecán.

Pero no solo ellos, en el sitio web de la campaña también podrán suscribirse los salones que quieran apoyar. Ahí encontrarán un ChatBot para registrarse y así recibir los elementos de apoyo.

Los organizadores recalcan que cada salón de belleza tendrán las medidas específicas de salud y seguridad; así como el distanciamiento social. Además, si quieres donar, tu corte de cabello será gratis.

“Éste es un proyecto para que las guatemaltecas, por medio de su donación de pelo, puedan ayudar a otras guatemaltecas que necesitan ayuda para poder obtener una peluca para utilizarla durante el tiempo que dure su tratamiento y mientras le vuelve a salir su propio cabello”, indicó Isabel Herbruger, presidente de la fundación.

El cabello donado será vendido para la elaboración de pelucas y con lo recaudado se comprarán cabelleras para pacientes de la Fundación.

Busca las tapas rosadas del aceite vegetal Olmeca y apoya la lucha contra el cáncer comprando las presentaciones…

Gepostet von Olmeca am Dienstag, 22. September 2020

Si no puede donar tu cabello, puedes apoyar comprando algunos de los productos de Olmeca en su edición rosa, como Olmeca Light, Mayoliva, entre otros.

Los requisitos para la donación

  • El largo mínimo para donar debe ser una cola o trenza de 21 centímetros, igual a 10 pulgadas.
  • Debe ser cabello totalmente limpio, seco y sano.
  • El cabello debe estar libre de productos (cremas, gelatinas, spray, etc)
  • Al momento de cortarse el cabello debe estar completamente seco (el cabello húmedo será desechado)
  • Si el cabello ha tocado el piso, no se acepta.
  • Se puede donar cabello decolorado, procesado, con tinte o con canas el cual debe ser indicado en la bolsa donde se guarde.
  • No se puede donar cabello en capas.
  • Se puede donar cabello rizado, siempre y cuando estirado mida 25 cm, igual a 10 pulgadas.
  • Puede donar cabello de años anteriores siempre y cuando esté en perfecto estado.
  • Los menores de edad pueden donar su cabello si vienen acompañados de sus padres.
  • Coloque el cabello dentro de una bolsa plástica o sobre de papel con sus datos personales (nombre, teléfono e Email.)
  • Indique la calidad de su cabello (decolorado, virgen, teñido, etc).

Soy de al Pelo

 

¡No te lo puedes perder!

El 11 de noviembre se llevará a cabo la entrega de todas las donaciones, esto se realizará en la sede de la academia NART y transmitido en vivo en las redes de los organizadores.

En el evento participarán artistas guatemaltecos como Hancer, Fabiola Roudha, Denis Arana, entre otros.

Nuestra casa NART, será la sede para el evento final de DONACIÓN de CABELLO de FUNDECAN, Llegó el momento de APOYAR #SoyDeAlPelo

Gepostet von NART am Donnerstag, 24. September 2020