Nota de EU89.7
Los cremas afrontan una complicada visita a Malacateco

El equipo blanco ya se encuentra en tierras fronterizas para el duelo de este sábado a las 11:00 horas en el estadio Santa Lucía.

La quinta jornada del Torneo Apertura 2020 iniciará este sábado a las 11:00 horas con el encuentro entre Malacateco y Comunicaciones.

Sin dudas es uno de los partidos que más llaman la atención de esta nueva jornada, aunque ambos equipos llegan en momentos muy diferentes.

Los toros ocupan el octavo puesto con cuatro puntos, mientras que los albos son segundos (8 puntos).

Se viene el debut de de Freitas

Para el duelo contra los cremas, Malacateco ya podrá contar con Wilton Murilo de Freitas, una de sus contrataciones para el presente certamen.

De Freitas, quien fue el goleador con la Nueva Concepción, cumplió con los cuatro partidos de suspensión que tenía tras su paso por la Primera División.

Quedará a criterio de Ronald “la Bala” Gómez si el brasileño inicia de titular.

Wilson Godoy y José Sánchez se perderán dicho encuentro por lesión.

El Súper Deportivo dialogó con el jugador Fredy López, quien dijo que “nosotros (Malacateco) estamos con la disposición de hacer un buen trabajo mañana, esperando en Dios que los tres puntos se queden acá en casa”.

A la pregunta de si será incluido dentro de los once jugadores que inicien el cotejo, López manifestó que “sí, estamos esperando lo último que disponga el Profe (…) Lo fundamental de todo esto será sacar el resultado y seguir sumando en la tabla”.

Foto: Departamento de prensa de Comunicaciones

Comunicaciones ya se encuentra en Malacatán

Por su parte, el cuadro de Comunicaciones ya ha arribado a las tierras fronterizas.

Los cremas saben de la importancia que tendrá conseguir un buen resultado para continuar en los primeros lugares del Apertura 2020.

Sus bajas nuevamente serán José Manuel “el Moyo” Contreras, que podría reaparecer la próxima semana frente a Xelajú; Nicolás Samayoa, Rafael Morales y Allen Yanes.

La última vez que Malacateco y Comunicaciones se enfrentaron en el estadio Santa Lucía, los albos ganaron 3-1 con doblete de Agustín “el Tin” Herrera (Torneo Apertura 2019).