Nota de EU89.7
San Juan del Obispo es escenario del Corredor Gastronómico Cultural

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera prueba piloto del Corredor Gastronómico Cultural en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Este domingo, en la plaza de San Juan del Obispo y calles aledañas, se organizaron actividades culturales al aire libre y bajo la aplicación de medidas para prevenir la propagación del Covid-19. Además, se puso …

Continuar leyendo “San Juan del Obispo es escenario del Corredor Gastronómico Cultural”

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera prueba piloto del Corredor Gastronómico Cultural en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Este domingo, en la plaza de San Juan del Obispo y calles aledañas, se organizaron actividades culturales al aire libre y bajo la aplicación de medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Además, se puso a disposición espacios para poder degustar deliciosos platillos guatemaltecos por los visitantes.

Esta es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Antigua Guatemala, como parte de las acciones para reactivar la economía local en medio de la pandemia.

En la organización participaron habitantes de San Juan el Obispo, la Secretaría Municipal de Economía y Turismo y representantes de la Asociación de Antigüeños Responsables.

Empleo local

Claudia García Baeza, coordinadora del grupo de gastronomía local de San Juan el Obispo, indicó que con este tipo de actividades buscan generar más empleo para personas de la comunidad.

Por su parte, Roberto Godoy, representante de Asociación de Antigueños Responsables, enfatizó que se pretende dar una opción para que los habitantes puedan tener un espacio de cultura bajo medidas de bioseguridad que eviten contagios de coronavirus.

Cuarta prueba

Walter Fischer, secretario municipal de Economía y Turismo, explicó que las dos anteriores pruebas se hicieron en la calle del arco de Santa Catalina y en la 4ª calle Oriente.

“Fueron todo un éxito, la gente ha estado muy contenta degustando de la gastronomía. Este es un proyecto de los antigüeños para los antigüeños”, señaló.

Además, manifestó que esta iniciativa surgió de las mesas municipales de turismo y es una manera de sacar la cultura y la gastronomía local a las calles y las plazas.

“Este fue un ejercicio que se hizo con todo el sector privado y eso ha permitido que de ellos salgan las ideas y la comuna genere las condiciones para atender a los turistas”, destacó.

Este domingo 27 de septiembre en San Juan Del Obispo se llevará a cabo la tercera prueba piloto del Corredor Gastronómico cultural. #TodoPorAntigua

Gepostet von Ayuntamiento de La Antigua Guatemala am Freitag, 25. September 2020

El funcionario anunció que se realizará un cuarto ejercicio. Aunque no indicó la fecha y lugar, adelantó que será de “pura gastronomía típica”.

“Vamos a traer a las personas de todas las aldeas y las pondremos en una plaza para que el turista deguste de toda la gastronomía del municipio de una manera más auténtica y folclórica”, dijo.