29 marzo, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

San Juan del Obispo es escenario del Corredor Gastronómico Cultural

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera prueba piloto del Corredor Gastronómico Cultural en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Este domingo, en la plaza de San Juan del Obispo y calles aledañas, se organizaron actividades culturales al aire libre y bajo la aplicación de medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Además, se puso a disposición espacios para poder degustar deliciosos platillos guatemaltecos por los visitantes.

Esta es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Antigua Guatemala, como parte de las acciones para reactivar la economía local en medio de la pandemia.

En la organización participaron habitantes de San Juan el Obispo, la Secretaría Municipal de Economía y Turismo y representantes de la Asociación de Antigüeños Responsables.

Empleo local

Claudia García Baeza, coordinadora del grupo de gastronomía local de San Juan el Obispo, indicó que con este tipo de actividades buscan generar más empleo para personas de la comunidad.

Por su parte, Roberto Godoy, representante de Asociación de Antigueños Responsables, enfatizó que se pretende dar una opción para que los habitantes puedan tener un espacio de cultura bajo medidas de bioseguridad que eviten contagios de coronavirus.

Cuarta prueba

Walter Fischer, secretario municipal de Economía y Turismo, explicó que las dos anteriores pruebas se hicieron en la calle del arco de Santa Catalina y en la 4ª calle Oriente.

“Fueron todo un éxito, la gente ha estado muy contenta degustando de la gastronomía. Este es un proyecto de los antigüeños para los antigüeños”, señaló.

Además, manifestó que esta iniciativa surgió de las mesas municipales de turismo y es una manera de sacar la cultura y la gastronomía local a las calles y las plazas.

“Este fue un ejercicio que se hizo con todo el sector privado y eso ha permitido que de ellos salgan las ideas y la comuna genere las condiciones para atender a los turistas”, destacó.

https://www.facebook.com/ayuntamientoantigua/posts/4363943617011410

El funcionario anunció que se realizará un cuarto ejercicio. Aunque no indicó la fecha y lugar, adelantó que será de “pura gastronomía típica”.

“Vamos a traer a las personas de todas las aldeas y las pondremos en una plaza para que el turista deguste de toda la gastronomía del municipio de una manera más auténtica y folclórica”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad