Nota de EU89.7
Cobán Imperial da a conocer que un jugador de su plantel dio positivo

El futbolista ya fue aislado y de momento no presente síntomas por la enfermedad.

El cuadro de Cobán Imperial ha informado que el sábado sometió a las pruebas PCR a los tres jugadores que fueron parte del morfociclo de la Selección Nacional.

Siendo ellos Eduardo Beltrán Soto, Harim Enrique Quezada, Kevin Moscoso y Pedro Altán.

Los resultados de los exámenes de los primeros tres jugadores fue negativo, pero el de Altán salió positivo.

Con ello el elemento formado en las fuerzas básicas de la institución roja se perderá el duelo de este domingo ante Guastatoya por la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Separado del grupo y sin sintómas

La institución cobanera indicó que Altán ya fue separado del resto del grupo y que hasta este momento no presenta mayores síntomas de COVID-19.

“El contará con el apoyo de nuestra institución, lamentando su contagio durante su convocatoria al microciclo a la Selección Nacional en donde compartió con jugadores de diferentes equipos”, dice el comunicado.

Sindicato de futbolistas rechaza la decisión de jugar la quinta jornada del Apertura 2020

Por aparte, los Príncipes Azules reiteraron su total apoyo a la Federación Nacional de Futbol y al Profesor Amarini Villatoro.

Estamos seguros que está dando su mayor y mejor esfuerzo para llevarnos por primera vez a un Mundial Mayor de Futbol.

Instamos a la Fedefut a doblegar esfuerzos y emplear la mayor y mejor cantidad de recursos disponibles para evitar que el que el proceso de Selección Nacional se vea manchado por este tipo de situaciones”, se menciona.

Guastatoya también reporta casos positivos

Mientras que Guastatoya también informó en sus redes sociales que dos futbolistas de su plantilla tienen coronavirus.

Los jugadores son Fredy “el Chucho” Orellana y Cristhian “la Iguana” Reyes.

“Fredy Orellana y Cristhian Reyes estamos con ustedes de principio a fin, pronto saldrán adelante de esta y los veremos en las canchas de nuevo defendiendo nuestros colores”, es lo expresado por los pecho amarillo.

Y el Club Municipal informó el viernes en la noche que José Carlos “el Flaco” Martínez también arrojó resultado positivo a las pruebas que se le realizaron a los elementos de Selección Nacional.

Martínez ya está aislado, así también como Carlos Alvarado y Erick Payeras, quienes comparten domicilio con el jutiapaneco.

Está descartada su participación en el encuentro amistoso frente a México del miércoles 30 de septiembre.