Nota de EU89.7
Cobán Imperial obtiene un punto de oro en Guastatoya y continúa como líder

Los Príncipes Azules llegan a 11 puntos en la tabla de posiciones y retoman el liderato que por unas horas perteneció a Municipal.

En una visita complicada al estadio David Cordón Hichos, Cobán Imperial estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, sin embargo, debió conformarse con el empate 1-1 ante Guastatoya.

Fue un encuentro lleno de emociones y de buen futbol desde inicio hasta el pitazo final.

Con el empate los Príncipes Azules ha llegado a cuota de 11 de puntos y se mantiene como los súper líderes del certamen, tanto del Grupo B como de la clasificación general, y con una unidad de ventaja sobre Municipal.

El defensor Elías Enoc Vásquez tras bajar el balón con una gran técnica y vencer a Adrián de Lemos puso adelante al cuadro visitante al minuto 39.

En el minuto 68 el mexicano Luis Ángel Landín concretó un certero cabezazo que  dejó sin ninguna reacción a Kevin Moscoso para colocar el 1-1, después de un centro de Jorge Vargas.

Tras el tanto de Landín, el pecho amarillo atacó en búsqueda del tanto que le diera su primera victoria del Apertura 2020.

A poco del final los locales se quedaron con un hombre menos, después de la expulsión de Walter García tras altera falta sobre Andy Ruiz.

Resultados de la quinta jornada

  • Malacateco 1 (Mynor Pop, 27′) Comunicaciones 0

  • Santa Lucía 2 (Diego Ruiz, 31′ y Mynor Asensio, 82′) Deportivo Iztapa 0

  • Municipal 3 (Alejandro Díaz 42′, 57′ y John Méndez, 90′) Sacachispas 0

  • Antigua GFC 2 (Robin Betancourth, 39′ y Nicolás Martínez, 52′) Xelajú MC 1 (Wilber Pérez, 85′)

  • Sanarate 2 (César Canario, 17′ y Marlon Negrete 46′) Deportivo Achuapa 2 (Cleber Da Silva, 59′ y Juan Cardona, 80′)

  • Guastatoya 1 (Luis Ángel Landín, 68′) Cobán Imperial 1 (Elías Enoc Vásquez, 39′)