19 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

¿Cómo entrenar al cerebro para mejorar la concentración?

Mejorar la concentración es posible si nos dedicamos a realizar prácticas que contribuyan a fijar nuestra atención en las cosas importantes.

¿Sin concentración? Muchas veces estamos sentados frente al computador y nos detenemos en el trabajo pensando en otras situaciones de la vida. La mente divaga.

Pero no te preocupes, el cerebro puede entrenarse y en este artículo te enseñamos qué hacer y qué no para mejorar la concentración.

Es común que una persona nos esté contando algo y no tengamos la capacidad de entender lo que está diciendo. O nos movamos de una pieza de la casa a otra a buscar algo y luego no sepamos qué era.
¿Se te ha quemado la comida porque te distrajiste en otra cosa? ¿Te cuesta leer o estudiar? Toma nota y aprende algunos trucos para tener la concentración a todo dar.

¿Cómo mejorar la concentración?

Para mejorar la concentración es importante dedicarte un momento del día a relajarte. El estrés y la ansiedad son los principales enemigos de un cerebro abierto.

Para lograr un estado de relajación lo ideas es hacer algo que te guste como caminar un rato o escuchar tu música favorita

También es importante hacer pequeñas pausas entre una tarea y otra. Esta es una forma eficaz de poder prestarle más atención a cada una.

Uno de los ejercicios más importantes para entrenar nuestro cerebro tiene que ver con la respiración. Acuéstate un rato. Pon una de tus manos en el pecho y la otra en tu abdomen.

Esto es importante para estar consciente de a dónde estamos llevando el aire. La importancia de esta práctica es respirar por la boca y llegar el aire al pecho y posteriormente a la boca. Luego, expulsarlo lentamente.

 

La importancia de la meditación

Para relajarnos y lograr entrenar nuestro cerebro en pro de mejorar nuestra concentración, la meditación juega un papel muy importante.

Fija tu atención por unos minutos a un solo objeto, pensamiento o, sencillamente tu respiración.

Para aprender a meditar existen muchos métodos que puedes encontrar investigando, incluso en Internet.

También puedes inscribirte en un grupo dedicado a ello que te ayude a saber cómo entrar en ese estado de paz mental.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad