Nota de EU89.7
¿Cómo entrenar al cerebro para mejorar la concentración?

Mejorar la concentración es posible si nos dedicamos a realizar prácticas que contribuyan a fijar nuestra atención en las cosas importantes.

¿Sin concentración? Muchas veces estamos sentados frente al computador y nos detenemos en el trabajo pensando en otras situaciones de la vida. La mente divaga.

Pero no te preocupes, el cerebro puede entrenarse y en este artículo te enseñamos qué hacer y qué no para mejorar la concentración.

Es común que una persona nos esté contando algo y no tengamos la capacidad de entender lo que está diciendo. O nos movamos de una pieza de la casa a otra a buscar algo y luego no sepamos qué era.
¿Se te ha quemado la comida porque te distrajiste en otra cosa? ¿Te cuesta leer o estudiar? Toma nota y aprende algunos trucos para tener la concentración a todo dar.

¿Cómo mejorar la concentración?

Para mejorar la concentración es importante dedicarte un momento del día a relajarte. El estrés y la ansiedad son los principales enemigos de un cerebro abierto.

Para lograr un estado de relajación lo ideas es hacer algo que te guste como caminar un rato o escuchar tu música favorita

También es importante hacer pequeñas pausas entre una tarea y otra. Esta es una forma eficaz de poder prestarle más atención a cada una.

Uno de los ejercicios más importantes para entrenar nuestro cerebro tiene que ver con la respiración. Acuéstate un rato. Pon una de tus manos en el pecho y la otra en tu abdomen.

Esto es importante para estar consciente de a dónde estamos llevando el aire. La importancia de esta práctica es respirar por la boca y llegar el aire al pecho y posteriormente a la boca. Luego, expulsarlo lentamente.

 

La importancia de la meditación

Para relajarnos y lograr entrenar nuestro cerebro en pro de mejorar nuestra concentración, la meditación juega un papel muy importante.

Fija tu atención por unos minutos a un solo objeto, pensamiento o, sencillamente tu respiración.

Para aprender a meditar existen muchos métodos que puedes encontrar investigando, incluso en Internet.

También puedes inscribirte en un grupo dedicado a ello que te ayude a saber cómo entrar en ese estado de paz mental.