Nota de EU89.7
Al menos siete niños con Covid-19 ingresan a diario al Hospital Roosevelt

Se informó que en algunos de los casos los menores se encuentran asintomáticos y han acudido para ser atendidos por otros padecimientos.

El jefe de emergencia del área de Pediatría del Hospital Roosevelt. Ricardo Menéndez, dio a conocer este lunes que diariamente ingresan unos siete niños con Covid-19 a ese centro asistencial.

Indicó que algunos de ellos son llevados para ser atendidos por otros padecimientos, la mayoría por accidentes en casa, pero al hacerles la prueba dan positivo.

En ese sentido, el médico consideró que este sería un factor que muestra que el coronavirus se esté propagando sin que si quiera lo noten las personas.

“El virus está en estos casos no provocando síntomas, pero está viviendo en la nasofaringe de los niños, relativamente sanos que estaban en sus casas”, dijo.

Esta situación pone en peligro a personas propensas a enfermedad que conviven con los pequeños.

Ministerio de Salud explica el uso correcto de mascarilla en niños

Casos

El doctor Menéndez se refirió a algunos de los casos positivos de coronavirus en donde no se ha presentado ningún síntoma relacionado con la enfermedad.

“Hoy llegó un niño que se le cayó a la señora de los brazos y tuvo un trauma de cráneo. Terminó con respirador, pero era por el golpe, al hacerle el hisopado dio positivo, pero no tenía malestar respiratorio ni diarrea”, manifestó.

Además, expuso que se atendió a un menor que por accidente se amputó la punta de uno de sus dedos con un machete. Al someterlo al test correspondiente, también arrojó resultado positivo.

Misma situación se dio con otro que se cayó de una bicicleta.

Niño de dos años entre víctimas mortales por COVID-19

Síndrome inflamatorio por Covid-19

Por aparte, se le consultó al jefe de Pediatría sobre la atención que se da a los niños diagnosticados con síndrome inflamatorio por Covid-19.

Señaló que hasta ahora la cifra de casos se mantiene en 15 y se monitorea a seis por posibles padecimientos de Kawasaki.

Este síndrome presenta síntomas como:

  • Fiebre persistente por más de cinco días.
  • Infección de los ojos.
  • Hinchazón de las manos y pies.
  • Erupción en el cuerpo.
  • Está muy irritable.

Las autoridades de salud han reiterado el llamado a los padres de familia para estar alertas y buscar atención médica si notan que sus hijos los presentan.

Roosevelt contabiliza 15 casos de niños con síndrome inflamatorio por Covid-19

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7