Nota de EU89.7
Covid-19: Gobierno confirma que no solicitará prórroga del estado de Calamidad

Se informó que esta tarde se reunirá el Consejo de Ministros para abordar las acciones enfocadas en proteger la salud e integridad de la población “más allá” de la vigencia de esta medida.

El Gobierno de la república confirmó este martes 29 de septiembre que no se solicitará una nueva prórroga del estado de Calamidad Pública por Covid-19.

Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales del Ejecutivo, se dio a conocer un mensaje del presidente Alejandro Giammattei sobre el tema.

En este se indica que después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas, luego de escuchar a la población y a los distintos sectores del país, junto a los Ministros de Estado se decidió no ampliar por séptima ocasión esta medida.

Gobierno daría por concluido el estado de Calamidad por Covid-19

Reunión de Consejo de Ministros

Se da conocer que se convocó para hoy a reunión de Consejo de Ministros en casa presidencial a las 16:00 horas para abordar la atención de la pandemia.

Esto se da “en estricto cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 195 de la Constitución Política de la República y el artículo 16 de la Ley del Organismo Ejecutivo”, señala el comunicado.

Detalla que el fin es que las distintas carteras hagan la presentación del trabajo legal, operativo y logístico que han realizado durante las últimas semanas, enfocadas en las acciones prioritarias para proteger la salud y la integridad de los habitantes del país, más allá del estado de Calamidad.

Después de que se aborden las disposiciones en el Consejo, que regirán a partir del 1 de octubre, serán remitidas a donde correspondan, concluyó el Ejecutivo.