26 abril, 2024 | 4:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno daría por concluido el estado de Calamidad por Covid-19

Después de seis prórrogas de esta medida y en medio de la reapertura del país durante la pandemia, las autoridades ya no se solicitarían una nueva ampliación.

Se conoció extraoficialmente que a partir del miércoles 30 de septiembre el Gobierno daría por concluidas las prórrogas al estado de Calamidad Pública por Covid-19.

Ayer, al ser consultado sobre la posible ampliación, el vicepresidente Guillermo Castillo señaló que el tema estaba bajo análisis y que correspondía a una decisión del mandatario Alejandro Giammattei.

“En el momento en el que así se decida se les hará de conocimiento”, dijo a periodistas.

Ejecutivo analiza ampliación del estado de Calamidad por Covid-19

La medida fue declarada en marzo pasado, días antes de que se detectara el primer caso de la enfermedad en el territorio nacional.

El Ejecutivo ha establecido en seis ocasiones su ampliación, por 30 días cada una, tomando en cuenta la cantidad de contagios en el país, que en la actualidad supera los 90 mil.

Esta disposición ha sido ratificada por el Congreso, aunque en la última prórroga se hicieron modificaciones en la normativa.

Una enfocada en que brindar un trato especial a  personas mayores de 60 años en los lugares públicos. La otra sobre los servicios religiosos y su desarrollo bajo medidas de bioseguridad.

Covid-19: Giammattei da a conocer disposiciones para los próximos días

Autorizan actividades de entretenimiento y cultura

Autorizan actividades de entretenimiento y cultura

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social modificó las restricciones sanitarias y a partir del 1 de octubre se permitirá la reactivación de cines, parques, bares y conciertos, entre otros centros de entretenimiento y actividades culturales.

Aunque se aplicarán restricciones para el funcionamiento de estos centros, específicamente en cuanto al aforo permitido en los recintos.

En alerta roja, por ejemplo, en los parques públicos solo podrán realizarse actividades individuales o en grupos de 10 personas o menos. En anaranjada el aforo debe ser de 4 m2 por persona.

En cuanto a los bares, en rojo se permitirá un aforo de 10 m2 por persona y se debe tener ventilación natural o estar al aire libre. En naranja se mantienen el tema del espacio abierto, pero el aforo es de 6 m2.

Salud permitirá abrir cines, teatros y bares bajo medidas sanitarias

El pasado 11 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei dijo que ese tipo de actividades serían las que más se retrasarían en ser permitidas.

“Tendremos que tener algunas limitaciones en actividades nocturnas, yo sé que a algunos les gusta salir a divertirse, eso lo tenemos que controlar. Bares, cantinas, conciertos, son de las actividades que más se van a tardar en ser autorizadas”, señaló en esa ocasión.

Ante la posibilidad de que no se amplíe el estado de Calamidad Pública, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que le preocupa que, como consecuencia de ello, la gente caiga en relajamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad