Nota de EU89.7
Así fue el debut del “Chucho” López con la Selección Nacional

Antonio de Jesús López debutó con la Azul y Blanco en el duelo ante los mexicanos.

La Selección Nacional disputó su segundo partido en lo que va del año.

México fue el rival de la Azul y Blanco y al final de los 90 minutos, los dirigidos por Gerardo “el Tata” Martino se quedaron con la victoria por 3-0.

Guatemala fue abismalmente superada por el Tri, y de no ser por las intervenciones de Ricardo Jerez, además de que los mexicanos bajaron el ritmo durante el segundo tiempo, el marcador habría sido más abultado.

“Chucho” López debuta con “la Sele”

El también jugador del América, Antonio Jesus López jugó su primer encuentro con la Selección Nacional, ingresando de titular y portando el dorsal 10.

En términos generales tuvo un desempeño discreto, como el del resto de sus compañeros.

Foto: Fedefut

Fueron pocas las veces que pudo tener contacto con el balón, a pesar que jugó en un estadio que conoce a la perfección, el Azteca.

La táctica empleada por Amarini Villatoro para este juego no le favoreció a López, pues el combinado patrio nunca posesión del balón y así sus posibilidades de ser protagonista fueron escasas.

Fue substituido por el estratega cobanero al inicio de la segunda parte.

¿Jugará ante Nicaragua?

Lo que viene para Guatemala ahora es regresar a territorio nacional, nuevamente entrar en concentración y pensar en su próximo rival, Nicaragua.

Existe una posibilidad de que “Chucho” López sea parte del equipo guatemalteco que viaje a tierras pinoleras para el amistoso del 6 de octubre.

De momento él se quedó en México con su equipo, para preparar el duelo del sábado ante Pumas de la UNAM.