24 abril, 2024 | 4:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de Centro de Gobierno sostiene reunión de trabajo con diputado Dávila

El funcionario expuso las funciones de la dependencia que dirige, entre otros temas.

El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, y el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en respuesta a una convocatoria que hizo el legislador para conocer el funcionamiento de esa comisión presidencial.

Dávila ya había solicitado la presencia del funcionario la semana pasada; sin embargo, Martínez se excusó de presentarse y solicitó que fuera reprogramada.

Inicialmente, el parlamentario cuestionó a Martínez sobre las funciones de la entidad que dirige y este explicó que incluyen darle seguimiento a las prioridades presidenciales.

También, velar para que las diferentes acciones que el presidente se proponga y con las cuales se comprometa con la población se lleven a cabo.

Indicó que se trata de una oficina facilitadora para el Ejecutivo que funciona como un engranaje para las distintas dependencias de ese organismo.

“Nosotros no coordinamos gabinetes, lo que hacemos es darle seguimiento a esa prioridad que el presidente defina”, resaltó.

Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión con diputado Aldo Dávila

Martínez destacó que se ha dicho que esa dependencia “está haciendo de más”.

Indicó que se han dado chismes, dimes y diretes, incluyendo que supuestamente el Centro de Gobierno decide los fondos para los Consejos de Desarrollo, lo cual descartó.

Entre las entidades que se ha señalado se estarían duplicando funciones está la Vicepresidencia.

El funcionario aseguró que el vicepresidente participa en los consejos de ministro, pero Centro de Gobierno no lo hace, solo tiene presencia en los gabinetes.

Añadió que es el vicemandatario quien coordina las políticas generales de Gobierno y los ministerios, mientras que esa comisión únicamente coordina las prioridades presidenciales dentro de las distintas carteras.

Personal del Centro de Gobierno

Martínez indicó que fue nombrado por el presidente Alejandro Giammattei para ejercer el cargo de director.

Y compartió que cuando el gobernante le planteó ocupar el puesto lo pensó bastante porque “él no es político”.

Sin embargo, decidió asumir la función por considerar que “Guatemala merece hacer las cosas distintas”.

Ello lo mencionó al asegurar que no creyó que Centro de Gobierno se convirtiera en lo que es ahora, según sus palabras, “algo de mucha importancia”.

Recordó que es ingeniero químico y, aunque reconoció que su experiencia en administración pública es “muy poca”, manifestó que tiene la convicción de que posee la capacidad para el cargo.

“Tengo las ganas de salir adelante por Guatemala y hacer las cosas distintas. La carrera profesional no tiene nada que ver en el tema político, más que lo que uno desea hacer por el país”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a los salarios asignados al personal de la comisión y señaló que la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) tiene sus perfiles definidos y con base en ellos se establecieron.

Centro de Gobierno: Más del 80% del presupuesto se destina al pago de personal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad