29 marzo, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Senado de Estados Unidos convoca a líderes de Facebook, Google y Twitter

Serán cuestionados sobre su lucha contra problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea, entre otros.

Un comité del Senado de Estados Unidos decidió, por unanimidad. convocar a los jefes de Facebook, Google y Twitter, para cuestionarles sobre su combate a problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea, entre otros.

Los miembros de la Comisión de Comercio votaron este jueves a favor de una audiencia obligatoria con Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google) y Jack Dorsey (Twitter).

El senador republicano, Roger Wicker, quien preside el panel, lamentó que estos empresarios no hayan accedido a previas invitaciones para “responder abiertamente a preguntas sobre temas tan visibles y urgentes para el pueblo estadounidense”.

Hemos cuestionado cómo están protegiendo y asegurando los datos de millones de estadounidenses, hemos explorado cómo están combatiendo el fraude por desinformación y otras estafas en línea, hemos examinado si están proporcionando una experiencia de Internet segura y protegida para niños y adolescentes”, explicó.

Las tres empresas californianas manejan redes sociales (YouTube, para Google).

Logo de Google
AFP

Junto con Amazon y Apple, están siendo investigadas a nivel federal y estatal por no moderar contenidos problemáticos (propaganda engañosa, incitación al odio, pedofilia) y por supuestas prácticas anticompetitivas.

¿Cambiar los servicios en línea?

A finales de julio, los jefes de Amazon, Apple, Facebook y Google fueron interrogados y sermoneados durante horas por un comité de la Cámara de Representantes.

Los demócratas los acusaron de aplastar a sus competidores y a la democracia, mientras que los republicanos se sintieron censurados por las redes sociales, a pesar de su presencia y sus millones de seguidores en estas plataformas.

Logos de redes sociales
AFP

Los legisladores de ambos partidos han pedido que se modifiquen las normas de responsabilidad jurídica de los servicios en línea, en virtud de una ley conocida como la Sección 230, alegando que permite la proliferación de contenidos perjudiciales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad