Nota de EU89.7
Con memes, usuarios reaccionan a caída de Facebook

Usuarios reportaron problemas para ingresar a la plataforma, visualizar contenido o administrar páginas dentro de la misma.

Cientos de miles de usuarios quedaron temporalmente incomunicados este miércoles, 9 de septiembre, luego de que Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, sufriera una caída internacional que afectó sus servicios durante varios minutos.

Durante el mediodía, internautas en varias partes del mundo, principalmente en América Latina y Estados Unidos, comenzaron a experimentar problemas para ingresar a la plataforma, visualizar contenido o administrar páginas dentro de la misma.

De acuerdo con el portal Downdetector, el fallo alcanzó la aplicación a eso de las 14:00 horas (de Guatemala), y la mayoría de inconvenientes reportados informaban sobre un “apagón total” de la plataforma.

Esta página no está disponible en este momento. Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar”, se leía en uno de los mensajes que se desplegaba para los usuarios de la versión desktop.

Caída de Facebook
Facebook

La plataforma también solicitaba “actualizar la página”, aunque esta acción no parecía solucionar el problema.

En su versión móvil, sin embargo, la plataforma parecía funcionar correctamente.

Reaccionan con memes

Tras el desafortunado fallo de Facebook, usuarios no tardaron en reaccionar en las redes sociales, especialmente en Twitter, compartiendo un sin fin de memes y burlas.

Además, las etiquetas “#Facebook” y “#FacebookDown” se convirtieron rápidamente en tendencia.

Facebook anuncia acciones previo a comicios en Estados Unidos

En el marco de su campaña contra la desinformación, Facebook anunció la semana pasada que vetará los anuncios políticos en su plataforma la semana anterior a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

El gigante de las redes también prometió verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador antes del recuento final, añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

Además, prometió “agregar una etiqueta informativa” a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los “métodos de votación legales” conducirán al fraude.

Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar”, escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social.

The US elections are just two months away, and with Covid-19 affecting communities across the country, I'm concerned…

Gepostet von Mark Zuckerberg am Donnerstag, 3. September 2020