Nota de EU89.7
Google dedica su doodle al 199 aniversario de Independencia de Guatemala

Este 15 de septiembre se conmemora la separación de la corona española.

Google dedicó su doodle de este martes al aniversario de Independencia de Guatemala, que se conmemora cada 15 de septiembre.

En esta ocasión se están celebrando 199 años desde la separación de la corona española de esta nación y otras de Centroamérica.

Fue en 1821 cuando se dio l afirma del acta de Independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Actividades de Independencia serán virtuales asegura Ministra de Cultura

Actividades suspendidas

Cada año esta fecha se conmemora con una serie de actividades. Las antorchas y los desfiles recorren la mayor parte del país.

Son miles de personas de todas las edades las que participan en los eventos por las fiestas patrias.

Sin embargo, en este 2020 la situación es diferente, pues debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron.

El objetivo es evitar aglomeraciones, pues en espacios con esas características el riesgo de contagio del virus es alto, según han explicado las autoridades.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Deportes confirmó desde agosto que no estaría permitido realizar antorchas ni desfiles para proteger la salud de la población.

Giammattei anuncia inicio de preparativos por el bicentenario de Independencia

Conmemoran la Independencia

En los últimos días se han realizado diferentes actividades oficiales en el marco de las fiestas patrias.

El pasado 27 de agosto se hizo el encendido del fuego patrio en el Palacio Nacional de la Cultura. En este acto participaron las autoridades de los tres organismos del Estado.

El presidente Alejandro Giammattei anunció en esa ocasión el inicio de los preparativos para conmemorar el bicentenario de la independencia del país, el 15 de septiembre de 2021.

Por aparte, ayer se realizó el Te deum en la Catedral Metropolitana, también se hizo la izada de la bandera en la plaza de la Constitución y se llevó a cabo una gala.

Se realiza Te deum en Catedral Metropolitana por el 199 aniversario de Independencia