25 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Nueva depresión en el Atlántico puede generar lluvia en el norte del país

Este viernes se formó la depresión 25, informó el Centro Nacional de Huracanes, por lo que este sábado podría convertirse en tormenta tropical.

De acuerdo con el monitoreo de la oficina especializada en temas ciclónicos, la depresión se originó en las aguas del Caribe y afectará la península de Yucatán, y el sur de México, y el extremo occidental de Cuba.

En varios estados mexicanos de la costa se alerta de posibles inundaciones repentinas.

Además, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que la depresión provocaría lluvia en el norte del país, la Franja Transversal del Norte y el Caribe, con tormentas eléctricas.

“Se mantiene el monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para el país”, resaltó el Insivumeh en su último comunicado.

También el Insivumeh recomendó estar preparado por un frente frío para el fin de semana, a la vez, de conducir con precaución porque entre los impactos de la depresión tropical en varios departamentos se dan desprendimientos de bosques o rocas, crecen los ríos e inundaciones.

 

Atención a ciudadanos

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que son 900 los incidentes registrados durante la época de lluvia en el país, por lo que un millón de personas han sido afectadas durante temporada.

De León agregó que septiembre fue el segundo mes con más emergencias, ya que el paso de las tormentas de Amanda y Cristóbal, en mayo y junio perjudicaron.

“Damos seguimiento a la depresión 25 y de acuerdo con su trayectoria y podría convertirse en tormenta tropical, a la vez, de un frente frío en la península de Yucatán no podría avanzar de manera más rápido por la interacción”, resaltó De León.

Conred informa que el paso de tormenta Amanda dejó dos fallecidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad