Nota de EU89.7
Everton gana al ritmo de James Rodríguez
VIDEO. El Everton vence al Brighton a sabor colombiano y sigue de líder

James Rodríguez nuevamente fue la figura de los Toffees con dos goles y una asistencia.

El Everton se sigue constituyendo como el equipo revelación en lo que va de la Liga Premier 2020-2021.

Este sábado se impuso 4-2 al Brighton con una nueva actuación espectacular del colombiano James Rodríguez.

James marcó dos goles y dio una asistencia y de esa manera se confirmó como la gran figura del partido.

Así fueron las acciones

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los ‘Seagulls’ con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerry Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1).

El show de James

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres pases de gol en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido, sin tiempo para más.

Convocado a la selección cafetera

James Rodríguez y Radamel Falcao, la explosiva dupla colombiana, encabezan la lista de convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar-2022

Rodríguez, de muy buen comienzo con su equipo el Everton inglés, y Falcao, recuperado de una lesión que empañó su primera temporada con el Galatasaray turco, regresan a la selección cafetera para guiar la larga y complicada campaña hacia la Copa Mundo.

 

*Con información de AFP