20 abril, 2024 | 4:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian operativos en playas para evitar aglomeraciones

La municipalidad de Puerto San José informó sobre las verificaciones para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Mientras tanto, en la autopista Palín-Escuintla se observó mayor afluencia de vehículos este sábado.

La municipalidad del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla, confirmó este sábado que se implementarán operativos en las playas para evitar aglomeraciones. Esto se da en el marco de la aplicación de protocolos por el Covid-19.

A partir del 1 de octubre dejó de tener vigencia el estado de Calamidad Pública establecido debido a la pandemia. En ese sentido, las playas, lagos y ríos quedaron con libre acceso para la población.

Oscar Hernández, concejal quinto de la referida comuna, detalló que sostuvieron una reunión con representantes de hoteles y restaurantes que se ubican a orillas de la playa para abordar el tema.

El encuentro se enfocó en poner en práctica las recomendaciones de las autoridades de salud, como la aplicación de medidas de prevención de contagios, incluyendo el manejo del aforo de acuerdo con el espacio que tenga cada uno de los locales comerciales.

Coprecovid pide evitar aglomeraciones en playas, ríos y lagos

Asimismo, el representante municipal instó a los pobladores de la localidad y a los visitantes cumplir con los protocolos establecidos.

Recordó que estos incluyen el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, así como la aplicación de alcohol en gel o lavado constante de manos con agua y jabón.

De igual forma, anunció que de parte de personal de la Policía Nacional Civil y el Ejército se harán operativos en las playas para que las personas no estén aglomeradas.

“La pandemia se quedó en Guatemala, pero corresponde ahora como guatemaltecos cuidarnos”, destacó.

Redoblarán operativos en Puerto San José para evitar acceso de visitantes a las playas

Se incrementa circulación

Este es el primer fin de semana sin restricciones, después de más de seis meses de disposiciones que incluían la prohibición de circular entre departamentos y un toque de queda parcial.

En ese contexto, Celeste Rosales, portavoz de la empresa SIVA, informó que en las primeras horas de este sábado se observó mayor afluencia de vehículos que transitan en la autopista Palín – Escuintla.

Agregó que este fin de semana, por ser próximo a fin de mes, se espera que la misma vaya en aumento.

Y dio a conocer que en la última semana se contabilizó el paso de 18 mil vehículos por el peaje y antes de la pandemia circulaban 22 mil diarios, por lo que se espera que en los próximos días la presencia de viajeros vuelva a la normalidad.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad