Nota de EU89.7
Guatemala supera los 94 mil casos de Covid-19

El número de muertes está por arriba de los 3 mil.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 4 de octubre se realizaron 795 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 219
  • Pacientes recuperados: 374
  • Fallecimientos: 9

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Covid-19: Ministerio de Salud y Coprecovid explican situación de la pandemia y nuevas disposiciones

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 94 mil 182
  • Casos activos: 8 mil 052
  • Pacientes recuperados: 82 mil 828
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 302

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 5 de octubre
Fuente: MSPAS

Presidente se recupera

El presidente Alejandro Giammattei, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 18 de septiembre, anunció anoche que ya se recuperó de la enfermedad.

Indicó que después de estos días en los que estuvo bajo tratamiento en su casa fue posible reponerse y ahora podrá incorporarse nuevamente a sus labores.

En su mensaje en cadena nacional, destacó que a pesar de estar enfermo, continuó coordinando las acciones del Ejecutivo.

De igual forma, hizo referencia a que “no le desea a nadie” el tener que padecer de esa manera, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de prevención.

Señaló que se ha observado a personas irresponsables que no cumplen con los protocolos establecidos, lo que podría llevar a más contagios, lo que sería negativo para el país, especialmente ahora que se ve una disminución.

El gobernante también habló del proceso de reactivación económica y resaltó que el sector turístico es importante para recobrar los empleos perdidos y generar ingresos al país.

Giammattei anuncia que superó el Covid-19 y pide mantener medidas de prevención