Nota de EU89.7
Giammattei: “La transformación de la salud y del trabajo requiere de la tecnología”

Huawei entregó equipo e instalaciones al Intecap para reforzar la enseñanza tecnológica en el país.

El presidente Alejandro Giammattei retomó este lunes sus actividades tras recuperarse del Covid-19 y participó en la inauguración de un centro de capacitación en la zona 7.

Este día se hizo la entrega de equipo e instalaciones por parte de Huawei al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El gobernante expresó su agradecimiento a la empresa por esta donación y por el soporte que ha dado al país durante la pandemia.

Ello tomando en cuenta que, según dijo, el wifi que se tiene en los hospitales temporales lo ha patrocinado esa compañía.

También dio al país la posibilidad de tener la tomografía computarizada para que pudiera ser consultada en línea en los centros asistenciales y poder determinar el estado de salud de los pacientes.

“Cuando se decidió hablar con ellos en marzo no se sospechaba que vendría tan rápido el Covid-19, pero la empresa se mostró interesada en apoyar a que los guatemaltecos se capaciten en tecnología”, dijo el gobernante.

Señaló que contar con un centro de enseñanza-aprendizaje con las características del que se inauguró hoy es un salto cuantitativo en la capacitación de las personas en Guatemala.

“Permitirá tener la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología como no se había tenido en la historia de Guatemala la posibilidad de hacerlo”, destacó.

Giammattei asegura que él costeó su tratamiento contra el Covid-19

Transformación del país

Giammattei dijo que la introducción de la tecnología va a ser la única forma en la se logrará transformar el país.

Dio a conocer que ya se tiene el primer hospital en donde no se usa ni una sola hoja de papel y todo es electrónico. “Las enfermeras pasan con una tablet y anotan los datos de los pacientes”.

En ese contexto, consideró que se debe convertir los demás hospitales del país a esa modalidad y de esa manera se podría tener el registro de las personas desde que nacen hasta que fallecen, no importando a qué centro asistencial se presenten.

“La transformación de la salud pública y del trabajo en Guatemala requiere de la tecnología”, enfatizó.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega a Intecap de equipo e instalaciones por parte de Huawei.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 5. Oktober 2020

Añadió que ahora se puede ver al Intecap reforzado en sus capacidades para tener mejores técnicos que ayuden en la introducción y soporte de esa tecnología.

“Se otorgó una torre de entrenamiento de 12 metros de altura más todo el equipo que une las líneas fijas, pero también da la posibilidad de que la gente pueda prepararse en tecnologías 4G y 5G”, aseguró.

Asimismo, anunció que en los próximos tres años se podrán hacer más centros tecnológicos, el primero de ellos en el occidente del país para llegar a la población más necesitada.

Diputado presenta iniciativa de ley para promover la tecnología en la educación