Nota de EU89.7
PMT capitalina registra 30 colisiones diarias tras fin de restricciones por Covid-19

También se han detectado conductores en estado de ebriedad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital dio a conocer que recientemente se ha tenido registro de entre 30 y 35 colisiones diarias.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, expuso que solo en la última semana se reportaron tres personas fallecidas y al menos 25 heridas como consecuencia de los incidentes viales.

Esto no se había visto con anterioridad, cuando estaban vigentes las restricciones presidenciales en el marco de la pandemia del Covid-19, especialmente cuando se tenía el toque de queda, explicó el entrevistado.

Por aparte, recordó que se mantienen los operativos de alcoholemia como parte de las acciones de verificación del cumplimiento de la Ley Seca.

Estos han permitido detectar cada día a entre tres y cinco conductores bajo efectos de bebidas embriagantes.

“La Ley de Fortalecimiento a la Educación Vial permite aplicar a estos conductores irresponsables, que relacionan el alcohol y el volante, una multa de Q5 mil”, indicó Montejo.

Conductor ebrio se queda dormido al volante en zona 6

Más de 200 percances en Villa Nueva

Henry Quevedo, de la PMT de Villa Nueva, también fue consultado sobre la situación de tránsito en esa localidad.

Indicó que solo en septiembre se reportaron 202 accidentes de tránsito en la jurisdicción.

En ese sentido, instó a los automovilistas a moderar la velocidad a la que se conducen, especialmente en horas de la noche.

De igual forma, no descartó que esa cifra de percances pueda incrementarse por ya no contar con las restricciones debido a la pandemia y por haber entrado ya en el último trimestre del año.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7