Nota de EU89.7
El pensamiento que Carlos “el Pescadito” Ruiz expresa a los seleccionados

El excapitán de selección nacional compartió un mensaje para los jugadores de la bicolor, pese a que no se pronunció ni antes ni después del partido contra México.

La selección nacional sostendrá este martes su tercer fogueo del año, ante Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua, y Carlos Ruiz “el Pescadito” expresó su sentir.

A pesar de que la afición estuvo al pendiente de algunas palabras de la leyenda del futbol guatemalteco, en la previa o por el resultado del partido contra el “Tri”, no fue si no hasta ahora, que Ruiz se pronunció.

“El Pescadito” es uno de los exjugadores más queridos por los amantes de la azul y blanco, y por lo regular, acostumbra a dar mensajes de ánimo a los jugadores previo a sus juegos.

Hora, fecha y dónde ver el juego Nicaragua vs Guatemala

Carlos “el Pescadito” Ruiz y su mensaje

“Que ellos sepan que vas a dar pelea hasta el último minuto”, fueron las palabras de Ruiz en una de sus historias de Instagram, con su mensaje colocó una foto vestido con la azul y blanco.

AFP

Con un buen resultado ante Nicaragua, la bicolor espera reivindicarse de la dolorosa derrota ante México, 3-0 en el estadio Azteca, así como la caída ante Panamá 2-0 en marzo.

Cabe mencionar que Guatemala y Nicaragua son las dos selecciones centroamericanas peor ubicadas en el ranquin FIFA, la bicolor está en el puesto 130 y los “pinoleros” en el 151.

Así llegan ambas selecciones

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un amistoso en marzo de 2019 en Nicaragua y la bicolor ganó por 1-0.

La azul y blanco llega luego de una derrota por 2-0 (en marzo) contra Panamá y 3-0 ante México, mientras que Nicaragua sostendrán su segundo amistoso de 2020, en febrero empató 0-0 contra Panamá.

Cabe recordar que ambos combinados se preparan para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar, que debía arrancar este mes, pero fue reprogramada por la Concacaf y la FIFA para marzo de 2021, por las complicaciones derivadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Guatemala fue encuadrada en el grupo C junto con Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Curazao y San Vicente y las Granadinas. Mientras que Nicaragua está en el E con Belice, Haití, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Cabe mencionar que Guatemala y Nicaragua son los únicos de Centroamérica que no han asistido a un Mundial.