Nota de EU89.7
Carlos Ruiz a Amarini Villatoro: “No cometa el terrible error de llevar naturalizados como la solución de la selección”

El excapitán de la Bicolor se manifestó sobre el polémico tema de los jugadores nacionalizados.

La Selección Nacional tendrá que esperar más tiempo para regresar a la actividad.

Este miércoles el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó que la fecha FIFA de octubre fue cancelada y todavía no se sabe qué pasará con la de noviembre.

Guatemala iniciaría su participación en la primera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar el 7 de octubre recibiendo a Cuba.

Oficialmente queda cancelada la fecha FIFA de octubre

El consejo del “Pescado” a Amarini

En las últimas horas se ha hablado del posible interés de Amarini Villatoro en que el actual jugador de Comunicaciones, Rafael Andrés Lezcano se naturalice guatemalteco y así sea una opción para el combinado nacional.

Lezcano, de 30 años, es costarricense de nacimiento y desde su llegada a los cremas se ha constituido en un elemento clave.

Hasta este momento es solo un rumor y no se sabe si podrá concretarse.

Sin embargo, Carlos “el Pescadito” Ruiz se pronunció en sus redes sociales sobre este tema.

“Ya que por fin se le dio la oportunidad a un técnico joven guatemalteco de estar al frente de la Selección de Guatemala, no cometa el terrible error de llevar naturalizados como la solución a la selección; cuando son técnicos extranjeros los nacionales siempre se quejan”, dijo Ruiz.

“No le estoy diciendo a nadie cómo hacer su trabajo y tampoco un listado de jugadores. A los nacionalizados que llegaron a la selección siempre se les recibió bien, si no creen vayan y pregunten. Seguiré creyendo que talento hay de sobra en Guatemala y que la fácil es nacionalizar”, agregó.

Usuarios respaldan lo dicho por Ruiz

La publicación del excapitán de la Bicolor fue comentada por un sinnúmero de usuarios, quienes en su mayoría le dieron la razón.

  • Muy bien Pescadito, es hora que los guatemaltecos tengamos autoestima y creamos en nuestro potencial sin bajar la cabeza
  • Guate tiene talento, apoyo es lo que se necesita
  • Definitivamente, que vayan a los pueblos a buscar talentos, ahí todavía se juega por amor a los colores de un uniforme
  • Si el mejor jugador de nuestra historia lo dice es por algo
  • En lo personal, a mi no me gusta que tengan nacionalizados en la selección