Nota de EU89.7
Oficialmente queda cancelada la fecha FIFA de octubre

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, le confirmó a Emisoras Unidas que la fecha FIFA de octubre se ha cancelado y Guatemala deberá esperar para comenzar su camino en la eliminatoria de Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó este miércoles que la fecha FIFA de octubre fue suspendida y que será aplazada para noviembre o enero, según le confirmó la Concacaf.

“La fecha FIFA de octubre está cancelada, hoy tuvimos reunión vía Zoom con el presidente (de Concacaf) y cancelaron la fecha, se correrá para noviembre”, dijo Paiz.

Sin embargo, tampoco es seguro que se juegue en ese mes. “Nos confirmarán la otra semana, si hay o también se cancela”, expresó.

La Selección Nacional disputará su clasificación a Copa Oro en eliminación directa

“A nosotros este aplazamiento nos beneficia porque nos dará más tiempo de preparar a la selección y que los jugadores se pongan en forma”, agregó Paiz.

Cabe recordar que Guatemala comenzaría la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar, el 7 de octubre contra Cuba, luego se enfrenaría a Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

Guatemala en Copa de Oro

La Concacaf confirmó ayer un nuevo formato para la Copa de Oro 2021 y anunció que el 28 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Fase Preliminar, donde Guatemala comenzará el camino en busca de uno de los tres boletos a la Fase de Grupos.

Emisoras Unidas

En la Fase Preliminar, 12 selecciones se enfrentarán en series de eliminación directa entre el 2 y el 6 de julio 2021.

Junto con Guatemala, entrarán a la disputa: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Montserrat, San Vicente y Las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Fedefut

Mientras que en la fase de grupos ya tienen un lugar: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Suriman. Catar será el invitado para esta edición.

“Ya estamos clasificados y eso es bueno para Guatemala, porque vamos a volver a ver a la selección en una Copa de Oro, y eso es importante”, dijo Paiz al respecto.