18 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Oficialmente queda cancelada la fecha FIFA de octubre

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, le confirmó a Emisoras Unidas que la fecha FIFA de octubre se ha cancelado y Guatemala deberá esperar para comenzar su camino en la eliminatoria de Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó este miércoles que la fecha FIFA de octubre fue suspendida y que será aplazada para noviembre o enero, según le confirmó la Concacaf.

“La fecha FIFA de octubre está cancelada, hoy tuvimos reunión vía Zoom con el presidente (de Concacaf) y cancelaron la fecha, se correrá para noviembre”, dijo Paiz.

Sin embargo, tampoco es seguro que se juegue en ese mes. “Nos confirmarán la otra semana, si hay o también se cancela”, expresó.

La Selección Nacional disputará su clasificación a Copa Oro en eliminación directa

“A nosotros este aplazamiento nos beneficia porque nos dará más tiempo de preparar a la selección y que los jugadores se pongan en forma”, agregó Paiz.

Cabe recordar que Guatemala comenzaría la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar, el 7 de octubre contra Cuba, luego se enfrenaría a Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

Guatemala en Copa de Oro

La Concacaf confirmó ayer un nuevo formato para la Copa de Oro 2021 y anunció que el 28 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Fase Preliminar, donde Guatemala comenzará el camino en busca de uno de los tres boletos a la Fase de Grupos.

Emisoras Unidas

En la Fase Preliminar, 12 selecciones se enfrentarán en series de eliminación directa entre el 2 y el 6 de julio 2021.

Junto con Guatemala, entrarán a la disputa: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Montserrat, San Vicente y Las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Fedefut

Mientras que en la fase de grupos ya tienen un lugar: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Suriman. Catar será el invitado para esta edición.

“Ya estamos clasificados y eso es bueno para Guatemala, porque vamos a volver a ver a la selección en una Copa de Oro, y eso es importante”, dijo Paiz al respecto.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad