Nota de EU89.7
Muere Eddie Van Halen, fundador de Van Halen

El mundo del espectáculo se vuelve a vestir de luto tras la noticia de la muerte del guitarrista y fundador de la famosa banda.

Tras haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer de garganta muere Eddi Van Halen a sus 65 años.

Fue su hijo, Wolfgang Van Halen, quien confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales con un estremecedor mensaje:

“No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario, fueron como regalos”.

Luego de su publicación muchos famosos y amantes del rock lamentaron su muerte.

Eddie Van Halen obtuvo fama por ser el guitarrista y fundador de la banda Van Halen.

Exitosa banda

Van Halen es una banda de hard rock estadounidense, inicialmente nombrada Mammoth, formada en 1972 en Pasadena, California. Luego se unirían al grupo el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

Eddi Van Halen fundó la banda junto a su hermano Alex. Tras su lanzamiento alcanzó los primeros puestos de las listas de álbumes de rock más vendidos, principalmente entre los años ochenta y noventa. Su éxito “Jump”, publicado en diciembre de 1983, alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad.

Entres sus grandes éxitos están: Jump, Panama, Can’t Stop Loving You, Hot For Teacher, entre otras.

También le puede interesar: ►A sus 57 años, Demi Moore muestra su retaguardia sin pudor