Nota de EU89.7
Guatemala queda en deuda con un insípido empate frente a Nicaragua

La Bicolor nuevamente ha tenido una presentación que preocupa con miras al inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

La Selección Nacional de Guatemala continúa sin rumbo. Este martes no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Nicaragua.

El equipo nacional no ha ganado ninguno de sus tres partidos que ha disputado en el 2020:

Primero cayó 0-2 frente a Panamá, después perdió 0-3 ante México y esta noche no pasó de la paridad sin goles contra los pinoleros.

Lo que más preocupa a la afición es lo mal que juega el combinado patrio, y que los nicaragüenses durante el segundo tiempo fueron más que la Bicolor y terminaron con más posesión del balón (52-48).

Mejor funcionamiento

En los primeros diez minutos del encuentro, se vio un nivel parejo para ambas selecciones, pero el combinado patrio se vio mejor en comparación a lo poco que mostró frente a México.

No hubo un futbol claro y ambos equipos cometieron varios errores en el momento de pasar los tres cuartos de cancha.

Sobre el minuto 15 Guatemala estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Jorge Aparicio, quien fue de lo mejor de “la Sele” a lo largo del cotejo, remató de izquierda en la entrada al área de Nicaragua pero se topó la intervención del experimentado arquero Denis Espinoza, quien nuevamente respondió tras un contraremate de Jesús “Chucho” López.

Los locales tocaron puerta por primera vez al minuto 25 con un disparo de Chavarría que se fue completamente desviado del arco de Kevin Moscoso.

Guatemala era más que su rival, sin embargo, fallaba en la puntillada final, muchas veces por la falta de un referente de ataque.

Segundo tiempo para el olvido

Para la segunda parte todo cambió y los dirigidos por Amarini Villatoro ya lucieron desordenados y sin una idea de a qué jugaban.

Tuvieron su primer ocasión de peligro en la segunda parte al minuto 47, con un disparo de Aparicio que se fue desviado.

Sin embargo Nicaragua respondió adelantando líneas y atacó con más claridad sobre el pórtico del arquero guatemalteco.

La Selección nuevamente estuvo cerca en el minuto 58, tras un potente disparo de “Chucho” López, que fue de lo poco rescatable que tuvo el escuadrón nacional.

Los minutos continuaron y “la Sele” no encontraba los espacios necesarios de generar peligro sobre el arco de Espinoza.

Villatoro realizó variantes en su alineación para ganar en profundidad y, al menos, conseguir el triunfo pero este no llegó.

Al final del cotejo la desazón era evidente en toda la delegación guatemalteca.

Habrá que analizar muchas cosas con miras al inicio de las eliminatorias hacia Catar 2022.