25 abril, 2024 | 12:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Deserción escolar alcanza a 64 mil estudiantes, según Educación

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explicó que los datos de deserción escolar son parciales. La cifra total se conocerá a finales del ciclo lectivo.

La deserción escolar para ese año supera los 64 mil estudiantes, explicó la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz.

Sin embargo, la cifra todavía es parcial, pues el número total de los alumnos que no finalizarán el ciclo escolar 2020 se conocerá cuando finalicen las clases.

De esa cuenta, la funcionaria explicó que hasta ahora la cifra de estudiantes que abandonaron sus actividades educativas asciende a 64 mil 536.

Los alumnos que dejaron sus estudios son de los niveles preprimaria, primaria, básicos y diversificado.

El ciclo escolar 2020 resultó afectado por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19.

Una de las medidas que asumió el gobierno que dirige el presidente, Alejandro Giammattei, fue de suspender las clases en todo el país, tanto para el sector público como para el privado.

Pese a que otras actividades se retomaron, las académicas se mantendrán a distancia hasta que finalice el ciclo lectivo.

Se informó que la clases en 2021 serán semipresenciales, es decir que los centros educativos tendrán que programar los días en los cuales serán atendidos los estudiantes en los respectivos establecimientos; así como las actividades que serán realizadas cuando los alumnos acudan.

El resto de actividades se realizarán con el uso de la tecnología, con el objetivo de mantener las medidas para evitar las aglomeraciones.

También puedes leer: CC retoma discusión de la continuidad de Aldana como magistrado

Educación vulnerada

Ruiz acudió al Congreso de la República, debido a una citación que le hizo el diputado Carlos Barreda, jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Allí entregó un informe en el cual consta que 10 mil escuelas en todo el país tienen daños en su infraestructura, no tienen baños o los servicios sanitarios no tienen agua.

También dijo que la cartera a su cargo no participó en las gestiones que hizo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para comprar galletas por más de Q14 millones.

También puedes leer: Imágenes aéreas muestran situación en Sololá tras derrumbe que dejó cuatro muertos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad