Nota de EU89.7
Jayro Bustamante habla sobre la preselección de películas guatemaltecas en los Premios Oscars

Tres películas guatemaltecas han sido preseleccionadas para representar a Guatemala en los Premios de la Academia.

La Llorona“, “Luz” y “El Apostolado” son las tres películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar a nuestro país en la edición de los Premios Oscars.

¡Grandes orgullos guatemaltecos!

Los tres filmes competirán en la categoría de Mejor Película Internacional (Academy Awards International Feature Film) en estos Premios Oscars que se tienen programados para el próximo 25 de abril de 2021.

“Con mucha emoción les compartimos que La Llorona se encuentra dentro de la lista de preselección para representar a Guatemala en los Premios Óscar 2021”, comentó el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante en sus redes sociales.

“La Llorona, junto al Apostolado y Luz, son los largometrajes que estarán compitiendo para representar a Guatemala en la categoría de “Película Internacional” en la 93º edición de los Premios Oscar 2021 ¡Muchas felicidades a todo el equipo de la película y sobretodo muchas gracias al público que siempre nos ha apoyado!”, agregó Bustamante, director de La Llorona.

Inmediatamente su publicación se llenó de likes y comentarios elogiando su trabajo.

La Llorona

Es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

Luz

Es un trabajo del director Javier Borrayo. La trama se basa en Simón, un físico guatemalteco que perdió a su padre durante los últimos años de la guerra civil del país. Simón se obsesiona y descubre cuándo y dónde volverá la energía de su padre, abriendo una nueva percepción de la realidad.

El Apostolado

Trabajo del cineasta Juan Manuel Méndez. Su historia gira en torno a un sacerdote. Esto luego de separarse del clero, el cura vive de una forma humilde y se dedica a ayudar a personas de quienes recibe pequeños y grandes favores.

Estamos muy contentos y agradecidos de que #elapostoladofilm forme parte de esta preselección. Es un orgullo compartir este honor con los largometrajes guatemaltecos Luz – Feature Film y La Llorona Película

Gepostet von El Apostolado am Dienstag, 6. Oktober 2020

También le puede interesar: ►Muere Eddie Van Halen, fundador de Van Halen