Nota de EU89.7
VIDEO. Ladrón encañona a niña durante asalto a una cafetería

Al delincuente no le importó la edad de la víctima y la apuntó con el arma de fuego mientras llevaba a cabo el asalto.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un ladrón encañonó con una pistola a una niña durante un asalto a una cafetería en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando el delincuente, en compañía de un cómplice, ingresaron al local con la intención de robar dinero y otros objetos de valor.

Las imágenes muestran al primer ladrón, vestido totalmente de negro, con una gorra y con el rostro cubierto, entrando al lugar, en el que se encontraban comiendo varias personas, entre ellas la menor de edad y su mamá.

El maleante se acercó a ellas e inmediatamente desenfundó su arma de fuego, con la cual le apuntó a la cabeza a la niña.

Posteriormente, se observa cómo la madre de la pequeña la abraza y luego la toma de la mano para alejarla.

Asalto a cafetería en el Estado de México
Captura de pantalla de Twitter

En tanto, el otro delincuente conduce a una pareja al interior de la barra, a donde también son llevadas todas las demás víctimas.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

 

Tras completar el atraco, los maleantes se alejan caminado del lugar.

Violencia en México

Según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, y hasta agosto pasado, en el Estado de México se tienen iniciadas 12 mil 339 carpetas de investigación por robo a negocio, de las cuales 10 mil 077 son con violencia.

Además, de acuerdo con el conteo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, en julio se registró un repunte en los robos con violencia en el estado, alcanzando el 25 por ciento del total nacional.

El Consejo explicó que con la reapertura de los negocios a partir de la nueva normalidad trajo también vino un aumento de los robos.