Nota de EU89.7
Decorabaños presenta a su equipo para la 60 Vuelta a Guatemala

El objetivo del equipo que entrena Alejo Mazariegos, será revalidar los últimos títulos conseguidos.

Este sábado en horas de la noche, Decorabaños realizó la presentación del equipo que participará en la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El evento ciclístico más importante de Guatemala se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Partirá del municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula, hacia Guastatoya, departamento de El Progreso, con una extensión de 148 kilómetros.

El equipo de Decorabaños

Decorabaños será comandado por su entrenador, Alejo Mazariegos, quien se hará acompañar por Ángel Pol y Edwar Hernández en el cuerpo técnico.

Su equipo quedó integrado de la siguiente manera:

  • Manuel Rodas
  • Alfredo Ajpacajá
  • Julián Yac
  • Walter Escobar
  • Henry Sam
  • Osweli González

Por aparte, se confirmó que los ciclistas, Dorian Monterroso y Celso Ajpacajá correrán con la Asociación de Ciclismo de San Marcos.

Manuel Rodas llegará como el vigente campeón y Henry Sam será el pedalista más  joven del equipo, con 21 años.

Estas son las 10 etapas de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Quedar campeón es el objetivo

Rodas, nacido en el municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango, indicó que para su equipo el objetivo será revalidar los últimos tres títulos conseguidos.

“El objetivo es ir por el título somos un equipo campeón y luchar por esta vuelta es por lo que vamos, es un equipo muy compacto que ha hecho bien las cosas”, comentó.

Foto: Willber Colloy / EU Xela

Mientras que Alejo Mazariegos indicó que “vamos con el objetivo de que la vuelta a Guatemala es nuestra, es de agradecer a los patrocinadores el apoyo, la mentalidad es hacer siempre lo mejor dar él máximo esfuerzo a un 110 por ciento”.

Mazariegos aprovechó y le hizo un llamado a los aficionados ante la pandemia que se está viviendo:

“El llamado al aficionado del ciclismo de Guatemala, sabemos de las ganas, la pasión por vernos pero deben de guardar su distanciamiento, el virus está vigente y por eso les recomiendo que debemos cuidarnos”.

*Con información de Willber Colloy / Emisoras Unidas Xela