Nota de EU89.7
Vuelta Ciclística a Guatemala contará con seguridad vial

Autoridades de Provial recibieron al presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y mostraron toda la disposición para garantizar la seguridad en la “Fiesta del Pedal”.

El presidente de la Fedeciclismo, Stuard Rodríguez, se reunió este miércoles con el director general de Provial, Rocael Herrera, para coordinar acciones de prevención vial para el recorrido de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El evento ciclístico más importante del año en nuestro país se confirmó en las fechas tradicionales, del 23 de octubre al 1 de noviembre, para un total de 10 etapas.

Arrancará en Esquipulas y finalizará en el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala, el resto de las etapas aún está por definirse.

El video de Luis Suárez que provocó las burlas por su condición física

Provial cuidará al pelotón de la Vuelta

Debido a la magnitud de este evento, avalado como 2.2 por la Unión Ciclista Internacional, la organización ha intensificado los preparativos y una de las primeras instituciones a las que se le ha pedido apoyo es a Provial.

“Tuvimos un acercamiento con Provial y le agradecemos no solo la amistad sino el apoyo que siempre ha tenido para el ciclismo y el deporte guatemalteco”, dijo Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

“Nos vamos tranquilos y satisfechos de que contaremos una vez más con este importante apoyo”, agregó.

Omar Solís

Intensifican preparativos

El dirigente también recordó que en breve comenzarán con la medición del recorrido. “La próxima semana comenzaremos a coordinar con el ministerio de comunicaciones el estado de las carreteras. Tendremos sorpresas”, expresó.

Mientras que por su lado, Rocael Herrera manifestó: “Estamos contentos de sumarnos a ese equipo de trabajo y a la ‘Fiesta grande’ y llevar distracción al pueblo de Guatemala. Las cosas se pueden hacer con responsabilidad”

“Estamos haciendo todas las coordinaciones y estamos con todo el entusiasmo de darle esa seguridad al pueblo de Guatemala, de que vamos a regresar a nuestra vida, a las cosas que nos gustan, pero debemos ser responsables”, agregó.

Una Vuelta atípica

Stuard Rodríguez también recordó que esta será una vuelta diferente, pues las etapas no terminarán dentro de las comunidades, sino en las periferias, esto, para evitar las aglomeraciones y más contagios por COVID-19.