Nota de EU89.7
Provial reporta más de 200 accidentes de tránsito durante la temporada de lluvias

Al menos diez personas han fallecido en estos percances viales.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que durante la temporada de invierno se han registrado 219 incidentes de tránsito en las diferentes carreteras.

Debido a estos percances han fallecido 10 personas y 57 han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

Juan Carlos Aquino, portavoz de la institución, señaló que las carreteras en las que más hechos de tránsito se han registrado son:

  • CA-9 Norte, con 66 percances.
  • CA-1 Occidente, con 49.

VIDEO: accidente de tránsito en la Ruta al Atlántico deja una persona muerta

Obstáculos en rutas

Por aparte, el vocero informó que las brigadas de Provial han atenido 106 emergencias generadas en la temporada de lluvias, que se inició en mayo pasado y persiste hasta la fecha.

Se trata de derrumbes, deslizamientos, árboles caídos y vallas publicitarias derribadas por el fuerte viento.

Entre otros incidentes que han causado complicaciones para movilizarse en las diferentes carreteras.

Aquino indicó que el trabajo para despejar las vías se ha hecho en conjunto con Covial y Caminos, unidades del Ministerio de Comunicaciones.

Lluvias asociadas a tormenta tropical Cristóbal provocan derrumbes y deslizamientos en Guatemala

Hechos viales

En los últimos días se han registrado accidentes de tránsito en diferentes puntos. Uno de estos ocurrió en el sector de La Toma, en San José Chacayá, departamento de Sololá.

Un camión cargado con leña volcó después de que el conductor perdiera el control del mismo por causas aún no establecidas. El hecho dejó una persona lesionada.

Asimismo, se reportó que un motorista resultó herido al ser atropellado en la 2ª avenida y 8ª calle de San Antonio Suchitepéquez.

También se informó sobre conductores de motocicletas afectados por percances ocurridos en el kilómetro 126 de la ruta al Pacífico, y en el kilómetro 20.5 de la ruta Interamericana.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7