Nota de EU89.7
Federer y Nadal
El conmovedor mensaje que Federer le dedicó a Nadal tras igualarlo en títulos de Grand Slam

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón”, expresaba el tenista suizo en su mensaje.

El español Rafael Nadal volvió a ganar Roland Garros. Este domingo conquistó su 13º título en el torneo parisino, ampliando así su récord, tras vencer en la final a Novak Djokovic.

El primer título en Roland Garros lo logró en su debut allí en 2005 y luego ha repetido siendo el campeón en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

En el palmarés histórico del torneo en la ‘era Open’ (desde 1968), Nadal sigue ampliando la distancia con el mítico extenista sueco Björn Borg, que durante tres décadas fue el líder del palmarés por sus seis títulos entre 1974 y 1981.

Mensaje de Roger Federer

Contrario a como muchos pensarían, Roger Federer y Rafael Nadal guardan una gran amistad, el tenista suizo no quiso pasar desapercibido y le dedicó unas conmovedoras palabras al mallorquín tras igualarlo en títulos de Grand Slams.

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam”, expresaba el tenista suizo.

“Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”, acotó Federer a través de sus redes sociales.

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad Nadal iguala a 20 ‘grandes’ con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

Nadal ha logrado en este Roland Garros otoñal, desplazado de la primavera por la pandemia y jugado únicamente con 1.000 espectadores al día, el más difícil todavía.