28 marzo, 2024 | 11:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sindicato de jugadores emprende acciones contra Neto Bran

De acuerdo a Sifupgua, el alcalde de Mixco, pidió a los futbolistas facturas anticipadas para efectuar un pago que tiene un año de retraso.

El Sindicato de Futbolistas de Guatemala, Sifupgua, se pronunció este martes en contra del presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, por haber incumplido con una promesa hecha a los jugadores chicharroneros.

De acuerdo al comunicado de prensa que compartió la entidad en sus redes sociales, el alcalde de Mixco prometió un premio económico a los jugadores que integraron el plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional, la temporada anterior.

Sin embargo, Bran habría incumplido su promesa, por lo que Sifupgua se pronunció.

VIDEO. Pese al peligro, bolivianos “espían” a Messi desde un cerro

Neto Bran no cumplió, dice Sifupgua

“Neto Bran ofreció al plantel de futbolistas profesionales que consiguió el ascenso de categoría, un premio de Q10 mil, el cual no ha sido pagado”, explica el comunicado.

Además “de dicho ofrecimiento, la administración del club en julio de 2019, solicitó a dichos futbolistas facturas anticipadas con el falso ofrecimiento que a fin de mes se realizaríe l pago, que hasta el día de hoy no ha hecho efectivo”, agrega.

La entidad también informó que los jugadores ya pagaron los impuestos de dichas facturas sin haber recibido el pago.

También dijo que los futbolistas y Sifupgua ya “han agotado las vías de solicitud amigables, solicitando constantemente dicho pago”, pero no han tenido respuestas favorables.

Foto: Facebook del Deportivo Mixco

Por esta razón, “denunciamos el incumplimiento de la palabra del alcalde de Mixco, Neto Bran y solicitamos que este pago sea realizado a la brevedad”, finaliza el documento

Por esta razón, “denunciamos el incumplimiento de la palabra del alcalde de Mixco, Neto Bran y solicitamos que este pago sea realizado a la brevedad”, finaliza el documento.

Hasta el momento, Neto Bran no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Mixco pierde la categoría

Cabe recordar que el Deportivo Mixco perdió la categoría y volvió a la Primera División en esta temporada.

Esto, luego de que el Acuerdo CE-52-2020 de la Fedefut dio por finalizado el Torneo Clausura cuando se habían jugado 13 jornadas y Mixco y Siquinalá se encontraban en las últimas posiciones de la tabla acumulada.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad