29 marzo, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bukele ordena confinamiento en Chalchuapa por rebrote de Covid-19

“Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, advirtió el mandatario salvadoreño.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la víspera que ordenó el confinamiento de los habitantes de la ciudad occidental de Chalchuapa, debido a un rebrote de coronavirus (Covid-19) en la región.

He ordenado se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, por un fuerte rebrote de Covid-19 (…) Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, advirtió Bukele en una serie de tuits publicados la noche del martes.

La medida, según las autoridades de El Salvador, fue adoptada después de que se detectaran 157 casos de coronavirus en esta localidad, de 75 mil habitantes.

Ante la emergencia, el Ministerio de Salud instaló 10 cabinas en diferentes zonas del municipio para realizar mil pruebas PCR.

Bukele aseguró que “el 100 % de hogares recibirán una dotación de alimentos; el 100 % de enfermos atención médica, medicamentos y traslado de ser necesario”.

También haremos un rastreo de casos, para tratar de contener al máximo el rebrote”, informó.

Este miércoles, soldados y policías tomaron el control de la ciudad, ubicada en el departamento de Santa Ana, donde se emitió “alerta sanitaria”, así como en los poblados de San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, en el oeste del país.

El repunte se dio luego de varias semanas de declive del número de casos en El Salvador.

El rebrote aún es pequeño

Bukele advirtió esta semana que El Salvador enfrenta a un rebrote de Covid-19, por lo que llamó a la población a mantener medidas preventivas, como el uso de máscaras y distanciamiento social.

El rebrote a nivel nacional aún es relativamente pequeño y puede controlarse si practicamos todas las medidas de protección personal y, sobre todo, responsabilidad individual”, señaló.

El país registró el 6 de octubre 103 contagios de Covid-19, y subió a 286 el pasado martes.

El Salvador, con un territorio de 20 mil 742 kilómetros cuadrados y 6.6 millones de habitantes, acumula 30 mil 766 casos positivos con 904 fallecidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad