26 abril, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente: “El mejor alimento es el que termina llegando a la boca de los niños”

El vicemandatario indicó que aunque se generen muchas fórmulas, si se quedan embodegadas o se pierden, como en otros años, no se cumple el objetivo de atender la desnutrición infantil.

El vicepresidente Guillermo Castillo participó este miércoles en una reunión con ministros y autoridades de las instancias vinculadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Castillo dirigió una reunión con varios ministros, representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y de otras secretarías para darle seguimiento a las acciones de la Gran Cruzada por la Nutrición.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Guatemala de la Vicepresidencia, se buscaba fortalecer la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de las metas trazadas para lograr la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que beneficie a los sectores mas pobres y vulnerables del país.

El vicemandatario señaló que aunque hayan alimentos, de los que se están llevando a nuestros niños con desnutrición aguda “al final del día, el mejor alimento, ustedes saben cuál es, es el que termina llegado a la boca de los niños”.

Castillo indicó que aunque en la Ciudad se generen y planifiquen fórmulas para combatir esta enfermedad que afecta a casi el 50 % de los niños en el país, “si se quedan embodegados o se pierden, como ha sucedido en otros años, entonces no estamos cumpliendo el objetivo de atender la desnutrición”, añadió.

Además, reiteró la importancia del compromiso de los delegados departamentales y municipales, a ejercer su liderazgo y cumplimiento de sus obligaciones en promover la Cruzada Nacional por la Nutrición.

Seguridad alimentaria

Según se indicó, en la reunión anterior de las autoridades vinculadas con la seguridad alimentaria y nutricional se explicó que más de 2.3 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria en el país.

Asimismo, que en los próximos meses, 1.8 millones estarán en inseguridad alimentaria moderada, mientras que 0.5 millones de guatemaltecos se encuentran en inseguridad alimentaria severa.

El vicemandatario ha explicado que se han lanzado brigadas de búsqueda activa de casos de desnutrición, para poder contar con registros reales con el objeto de brindar una mejor atención a quienes necesiten de este apoyo.

Se indicó que estas brigadas llevan “kits” alimenticios y nutricionales para apoyar de inmediato a niños y adultos necesitados, por lo que es necesario contar con el presupuesto adecuado para cumplir con estos compromisos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad