26 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “No había habido un presidente tan atacado, yo le gané al anterior”

El gobernante señaló que se difunden noticias falsas que no lo afectan a él directamente, sino a la gobernabilidad del país.

El presidente Alejandro Giammattei señaló que se han dado acciones para buscar atacar a su gobierno, especialmente por medio de la desinformación, como la relacionada con el supuesto incremento de casos de secuestro en el país.

Rechazó que esta situación sea así, y argumentó que en realidad este año se observan menos casos de este delito, en comparación con 2018 y 2019.

Según el gobernante, se trata de una “campaña orquestada” porque no hay indicativos de que se haya disparado el robo, secuestro o tráfico de niños o adolescentes.

Indicó que no solo lo dice el gobierno, sino los analistas, que aseguran que son sectores interesados en generar problemas los que difunden ese tipo de desinformación.

“Probablemente en la época democrática del país no había habido un presidente tan atacado, yo le gané al anterior, pensé que eso no se podía, pero nos han atacado por todo”, añadió Giammattei,

Se han inventado lo que sea, con el único propósito de hacerle daño a la institucionalidad y gobernabilidad del país, porque no se lo están haciendo a Alejandro Giammattei, agregó.

De acuerdo con sus palabras, “20 cuates que se vengan a parar enfrente todos los sábados”, no le están haciendo daño a él, sino a la imagen del país, porque están creando una percepción que no es cierta.

“Tenemos que entender que tenemos que salir de la crisis y lo tenemos que hacer juntos. Pero no es denigrando el país y contando noticias falsas en el extranjero que vamos a recuperar el país”, manifestó.

Dijo que esa situación es similar a que cada persona se ponga a hablar mal de su propia casa.

Giammattei: “No hay un incremento en los secuestros”

Asume “error” de no difundir avances

El gobernante señaló que el error de este gobierno quizá ha sido dedicarse a trabajar y no a difundir los avances que se han tenido en los diferentes temas.

“Probablemente sea un error, pero no voy a andar cacaraqueando los logros todos los días para tratar de convencer a la gente de que se está trabajando”, enfatizó.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud puso a Guatemala como ejemplo ante el mundo en la atención de la pandemia del Covid-19.

Y que, incluso, está invitado para ir a París del 11 al 13 de abril a contarle a Europa el caso de Guatemala y exponer la forma en que se ha trabajado, porque les interesa.

“Por supuesto que no voy a ir, porque sería una irresponsabilidad de mi parte, pero la invitación está”, dijo.

También aseguró que se tiene 31% menos asesinatos que el año pasado y que se redujeron los casos de robo de motos y carros a nivel nacional, pero que son temas que tampoco se difunden.

“Lo que hemos hecho ha sido considerado en otras latitudes como ejemplo, solo aquí no, pero no estamos trabajando para que nos cuelguen medallas”, añadió el presidente.

“Muchá, mejoremos este país trabajando unidos, no es dividiéndonos ni alejándonos, a no ser que sea el distanciamiento social, pero no es polarizando a la población entre derechas, izquierdas, o si este se sacó la lengua con aquel”, señaló Giammattei.

Finalmente, aseguró que Guatemala saldrá adelante, pero es importante dedicarse a construir y no a destruir.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad