Nota de EU89.7
Empresarios por la Educación manifiestan incertidumbre por cierre de ciclo

Según un comunicado, estudiantes y profesores tienen dudas con relación a la manera en la cual el Ministerio de Educación definirá la promoción de este año.

Empresarios por la Educación manifestó su preocupación por la incertidumbre que existe con relación a la manera en la cual serán promovidos los alumnos al próximo año.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que los estudiantes y los profesores son los principales interesados en que se defina la referida situación.

La nota que divulgó la entidad señala que:

“Derivado de la pandemia del COVID-19 el Ministerio de Educación (Mineduc) debió ajustar sus disposiciones y estrategias para continuar con la educación de los niños y jóvenes inscritos en centros educativos oficiales”.

Para eso, la cartera encargada de la materia desarrolló el programa “Aprendo en casa”, con el cual se continuó desarrollando el ciclo escolar a distancia, con motivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si embargo, con la llegada del fin del año escolar muchos miembros del sistema educativo, tanto público como privado mantienen dudas “respecto a la forma en que se culminará el ciclo y cómo se determinará la promoción hacia grados superiores”.

Tres aspectos que se señalan son:

  • Los centros de educación privada y municipales deberán concluir sus actividades el 30 de octubre.
  • Mientras que las escuelas públicas deberán finalizar el 30 de noviembre.
  • El cierre de las actividades administrativas se fijó para el 15 de diciembre.

También puedes leer: Cifra de casos de Covid-19 asciende a 99 mil 765

Agradecen esfuerzos por la educación

La entidad también fijó su postura con relación a los esfuerzos realizados por la comunidad educativa para que los estudiantes alcanzaran los conocimientos necesarios para ganar el ciclo escolar y pasar al grado siguiente.

“Es importante hacer el esfuerzo de concluir el ciclo escolar con ánimo, implementando las disposiciones para realizar el proceso de evaluación de la mejor manera y apoyando a cada uno de los estudiantes”.

También puedes leer: FECI continúa búsqueda de indicios en Antigua Guatemala