Nota de EU89.7
TSE levanta la suspensión a la UNE, informa a todas sus dependencias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer a todas sus dependencias que la organización verde puede realizar diligencias administrativas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a todas sus dependencias que el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ya puede realizar trámites ante esa institución.

Por medio de la circular número 07-2020 se dio a conocer que:

“Óscar Arturo Argueta Mayén, en su calidad de secretario general y representante legal en funciones del partido político UNE, acredita que solventó la situación de la agrupación relacionada al hacer efectivas las sanciones pecuniarias impuestas de conformidad con resoluciones emitidas oportunamente”.

Se detalló que la decisión se deriva de la providencia SRC-P-3,079-2020, emitida por Alfonso de Paz Quintana, director general del Registro de Ciudadanos, el viernes 9 de octubre último.

Se agregó que:

“En virtud de lo manifestado y documentación presentada, se levanta la suspensión temporal impuesta oportunamente al partido UNE, en consecuencia queda habilitado, pudiendo efectuar diligencias en el TSE o sus dependencias al solventar su situación”.

La circular fue emitida por Sergio Antonio Escobar Antillón, jefe del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección del Registro de Ciudadanos, con fecha del martes 13 de octubre pasado.

Y las dependencias y funcionarios a quienes fue dirigido el documento son:

  • El personal del Departamento de Organizaciones Políticas.
  • Delegados departamentales del Registro de Ciudadanos.
  • Subdelegados municipales del Registro de Ciudadanos.

También puedes leer: Giammattei: “No había habido un presidente tan atacado, yo le gané al anterior”

Otras acciones del TSE

El TSE informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que el pasado martes 13 de octubre se entregó la acreditación como nuevo concejal titular de la Municipalidad de Quezada, en Jutiapa, a Milton Aníbal Medrano Escobar.

Para eso, el nuevo concejal viajó a la capital, para recibir la acreditación de manos del magistrado Mynor Franco, presidente del ente encargado de regular la función de los partidos políticos y de los procesos electorales.

También puedes leer: Empresarios por la Educación manifiestan incertidumbre por cierre de ciclo