Nota de EU89.7
FECI decomisa Q122 millones tras allanamiento en Antigua Guatemala

Casi dos días duró el operativo, por medio del cual se buscaban indicios para avanzar en las pesquisas.

El Ministerio Público (MP) finalizó la diligencia de allanamiento que inició desde el pasado miércoles en un inmueble ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De acuerdo con el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, no se reportaron personas capturadas, pero sí el decomiso de indicios.

“Fue encontrada información muy valiosa para la investigación de la fiscalía, y precisamente documentarla en forma minuciosa fue lo que demoró la cantidad de horas (que duró el operativo)”, dijo.

La acción se dio en seguimiento a un caso nuevo que se encuentra en proceso de investigación.

Sin embargo, evitó brindar mayores detalles del mismo, pues anunció a las 11:30 horas de este viernes se dará una conferencia en donde se informará a la población de qué se trata.

Decomiso millonario

Acerca del operativo, Sandoval indicó que este se realizó en un inmueble que se encontraba vacío.

“No había moradores ni personas habitándola, pero sí información, que era lo que necesitábamos”, dijo.

En la diligencia participó personal de la FECI, que con el apoyo de técnicos en escena del crimen de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), documentó lo que se encontró.

“Esto permitió no solo obtener la información, sino resguardar la misma y oportunamente trasladarla hacia los almacenes correspondientes”, resaltó.

Ya se confirmó que se localizaron 22 maletas con “grandes cantidades de dinero”, en billetes de diferentes denominaciones. Se trata de al menos Q122 millones.

Pero Sandoval prefirió no ampliar los datos sobre el hallazgo y esperar hasta la conferencia.

FECI continúa búsqueda de indicios en Antigua Guatemala

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7