Nota de EU89.7
VIDEO. Mujer es captada limpiándose con las mascarillas que vendía en la calle

Tras conocer el video, autoridades colombianas ubicaron y sancionaron a la mujer.

Una persona que transitaba en su vehículo se llevó una desagradable sorpresa al captar a una mujer, dedicada al comercio ambulante, limpiándose la nariz y la boca con las mascarillas que supuestamente vendía en la calle.

El breve metraje muestra a la mujer, parada en una zona del Centro Histórico de Santa Marta, en Colombia, llevando varios cubrebocas en las manos y luego utilizando algunos de ellos para refregarse el rostro.

Hacia el final de la grabación, se le observa colocándose uno de los tapabocas.

En declaraciones recogidas por El Tiempo, la mujer, identificada como Carmen Delgado, se defendió explicando que no se dedica a la venta de mascarillas, y que los cubrebocas que se ven en el video eran suyos.

Me estaba limpiando las fosas nasales, tenía barro y polvo, y por eso me coloqué un tapabocas que compré. Yo no vendo tapabocas. Me coloco tres porque trabajo en la calle”, indicó.

Mujer es captada limpiándose con las mascarillas que vendía en la calle
Captura de pntalla de Twitter

No obstante, comerciantes locales, también citados por El Tiempo, precisaron que la mujer se dedica a cambiar billetes a conductores de servicio público, y a estos mismos les vende las mascarillas para “protegerse” del Covid-19.

Policía la sanciona

Tras conocer el video, autoridades colombianas ubicaron a la mujer, a quien sancionaron por violar el Código de Policía.

La Policía logra la ubicación de la señora y le es aplicado el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades”, señaló el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, citado por el portal Infobae.

Autoridades colombianas recomendaron a la población que los productos de protección personal, como las mascarillas, los adquieran en sitios autorizados y que tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Salud de Colombia, se espera que en el país se presente un rebrote del coronavirus entre octubre y noviembre.