Nota de EU89.7
Getafe vence al Barcelona
El Getafe sorprende y se queda con el invicto del Barça previo al Clásico

Los azulgranas dejaron escapar la oportunidad de alcanzar al Real Madrid en el liderato.

La jornada sabatina de La Liga ha estado llena de sorpresas.

Primero, el Cádiz se impuso 1-0 al Real Madrid, y ahora el Getafe ha hecho lo mismo con el FC Barcelona.

Todo esto, una semana antes de que se dispute el Clásico.

A pesar de la derrota, el cuadro merengue se sigue manteniendo en la punta de la tabla de posiciones, sin embargo, ahora empatado en puntos con el Getafe (10).

Partido para el olvido

El delantero francés del Barça, Antoine Griezmann, estuvo de nuevo decepcionante, fallando un uno contra uno de oro a la media hora de juego, que habría podido cambiar el curso del encuentro.

Lionel Messi también falló una buena ocasión, en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

La única anotación del duelo llegó al minuto 56 por medio de Jaime Mata, quien aprovechó un penalti para anotar su segundo tanto de la temporada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

Triunfo del Atlético

El gran ganador del fin de semana es el Atlético Madrid, que con su victoria por 2-0 en campo del Celta está ahora en sexta posición a dos puntos del Real Madrid y con un partido menos.

Era el primer partido que Luis Suárez compartía desde el inicio con Diego Costa, quien salió lesionado y desde ya es duda para el debut en la Champions Laegue frente al Bayern.

Suárez remató raso con la zurda desde el interior del área culminando una buena combinación en ataque del Atlético. Era el minuto 6 de partido y no se vieron más goles hasta el 90+5, cuando un latigazo del portugués Joao Felix hizo temblar la cruceta y el rechace fue cazado por el belga Yannick Ferreira Carrasco.

*Con información de AFP