Nota de EU89.7
Luis Suárez habla de su salida del Barcelona
VIDEO. Suárez habló de su salida del Barcelona y cómo fue la reacción de Messi

El “Pistolero” rompió el silencio después de la victoria de su selección frente a Chile en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022 han iniciado.

La Selección de Uruguay se impuso este jueves 2-1 a Chile, con polémica, en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo que es dirigido por Oscar Washington Tabarez inició con el pie derecho su camino hacia la Copa del Mundo, a la que buscará clasificar de manera directa y no en repechaje.

Suárez rompe el silencio

Después de la victoria frente al combinado chileno, Luis Suárez, anotador del primer tanto charrúa, habló y se refirió a su salida del FC Barcelona y a la reacción que tuvo su amigo, Lionel Messi ante su partida obligada.

“No me sorprendió porque lo conozco demasiado. Sabía del dolor que sentía por las formas que me estaban echando, eso dolió”, comentó Suárez.

“Llevaba seis años en Barcelona y había otras maneras. Eso también le molestó a él. Yo no lo veo como Leo Messi, sino lo veo como mi amigo y él sabe cómo sufrimos y lo mal que la pasamos en ese momento”, agregó.

Su llegada al Atlético de Madrid

Posteriormente, “el Pistolero”, que llegó a 60 anotaciones con “La Celeste”, comentó cómo se sintió tras fichar por el Atlético de Madrid.

“En el Atlético me volví a sentir querido y disfrutar que te valoren como jugador”, mencionó.

“Fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir a disfrutar y que nuevamente te valoren como jugador, que te vieran y a sentir cariño de un club que me recibió a las mil maravillas”, comentó.

Luis Suárez habla de su salida del Barcelona
Foto: AFP

Suárez debutó con el Atlético en el encuentro de la tercera jornada de La Liga frente al Granada.

Ingresó de cambio y marcó un doblete en el Wanda Metropolitano.

Posteriormente, arrancó de titular en los duelos frente al Huesca y Villareal, sin embargo, no pudo convertir y los colchoneros empataron ambos duelos 0-0.